miércoles, 21 de junio de 2017

CENTENARIO DEL TEATRO REINA VICTORIA


El 20 de junio ha tenido lugar en Madrid el final de un cumpleaños muy especial, los 100 años del Teatro Reina Victoria. Una gala muy especial que sirvió de cierre a las celebraciones y actos con los que el teatro ha conmemorado sus 100 años de historia.

La gala presentada por Carlos Sobera, actual propietario del teatro (acompañado de su mujer, Patricia Santamarina), sirvió en primer lugar, para otorgar el premio al ganador del certamen literario para jóvenes dramaturgos que el teatro convocó con motivo del centenario, a Íñigo Redondo, con su obra ‘Nosotros, vosotros, ellos’;.

Un certamen que ha contado como jurado con el crítico teatral Juan Ignacio García Garzón, el productor Jesús Cimarro, y por los autores y directores teatrales Pep Antón Gómez Jiménez, Joseph O’Curneen y Juan Carlos Rubio.

Además, se ha realizado la presentación oficial del libro del centenario del teatro que ha escrito el cronista de la Villa Antonio Castro Jiménez.  Un libro que permite conocer la trayectoria escénica y los géneros más importantes que se han representado. Autores, actores, empresarios, estrenos destacados… tienen sus capítulos en este volumen de trescientas páginas.

La historia está profusamente ilustrada con decenas de fotografías procedentes de archivos como el Regional de la Comunidad de Madrid, Fundación Juan March o el diario ABC. Antonio Castro ha publicado la historia de otros teatros como el de Lara, Infanta Isabel o Alcázar.”

Después, se han entregado de mano del Ministro Méndez de Vigo y en un emotivo acto, una placa conmemorativa de la ocasión a los actores Concha Velasco y Arturo Fernández que además, a partir de ahora dispondrán de dos de las butacas del teatro a sus nombres.

Con estas dos nuevas entregas se llega a las 12 butacas con nombre propio en el patio del teatro después de que ya se le entregaran las suyas a Lola Herrera, María Luisa Merlo, María José Alfonso, Juan José Alonso Millán, Luis Varela, Manuel Zarzo, Jaime Azpilicueta, Marisol Ayuso, Victoria Vera y José Luis Pellicena.




Una gala muy especial repleta de rostros de los actores y compañeros que han pasado en algún momento de su carrera por este teatro ya centenario. Además La Joven Compañía, bajo la dirección de José Luis Arellano ha ofrecido a los espectadores dos números musicales que servirán de puente entre el pasado, el presente y el futuro del teatro en España.




FOTOS:  © Estrella Savirón para Agolpedeefecto. 


Publicado por Estrella Savirón, JUNIO 2017.



Agolpedeefecto. Con la tecnología de Blogger.