miércoles, 10 de abril de 2019

#SG19. Balance de las dos primeras jornadas del 33 Salon Gourmets

#SG19. Balance de las dos primeras jornadas del 33 Salón Gourmets.

Hemos llegado al ecuador del #SG19, dos intensos días que vamos a tratar de resumir:

Inauguración #SG19

Con aproximadamente 2.000 firmas participantes, hemos podido descubrir los mejores productos nacionales y una buena parte de productos internacionales.

Concursos, charlas, catas, demostraciones y variedad de actividades están teniendo lugar en esta 33 edición, como el 26 Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura cuyo ganados ha sido Cristo Muñoz Montes de la Cafetería Paradise (Sevilla), o el Campeonato Nacional Arte de Cisoria Grupo Norteños / Grupo Gourmets.donde José Luque del Hotel Palace que se ha alzado con el trofeo  El mejor cachopo de España elaborado con Ternera Asturiana se encuentra en el Merendero Covadonga (Covadonga) y el jurado del 10 Concurso Nacional de Cócteles Panizo ha seleccionado el cóctel Sherry Panizo de Francisco Javier García Cantero (Cádiz) como el más original de esta edición.

El 33 #SalonGourmets (SG), @SalonGourmets Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad, en imágenes #SG19 @grupoGourmets #Clubdelgourmets no te lo pierdas:




La segunda jornada ha comenzado con la cata de Vega Sicilia dirigida por Gonzalo Iturriaga, director técnico de la bodega, y las Mesas Redondas Gourmets, y el intenso  12 Campeonato España Abridores de Ostras – Écailleurs / Sorlut. 

Concurso de Cortadores de Jamón

Además hemos conocido al  mejor tirador de cerveza de España que ha sido Miguel Pampín del restaurante O Ferro en Santiago de Compostela (Galicia) seleccionados por Estrella Galicia que se ha completado con el el Certamen de Cocina Atlántica Estrella Galicia.

Esta segunda jornada se ha cerrado con la entrega de trofeos a los galardonados en la 34 Premios Guía Vinos Gourmets, 8 Premios Revista Club de Gourmets y en los 6 Premios Liga´99 otorgados a todos aquellos vinos que han obtenido la máxima puntuación, 99 puntos sobre 100, en la 34 Guía Vinos Gourmets.

Nos encontramos en el ecuador de la 33 edición del Salón Gourmets, esperamos que las dos jornadas que quedan sean igual o incluso más interesantes.

Fotos y video: Estrella Savirón.








Agolpedeefecto. Con la tecnología de Blogger.