martes, 11 de julio de 2017

Presentación del libro 'RETABLO PÁNICO'

RETABLO PÁNICO del teatro a las librerías:

El 10 de julio de 2017 a las 19:00 h ha tenido lugar, en la Librería La Sombra situada en la Calle de San Pedro, 20, 28014 Madrid, la presentación del libro ‘RETABLO PÁNICO’, obra teatral escrita por Ramón Paso con prólogo de Jesús Cracio



Presentes en el acto, además de los anteriormente citados, se ha contado con la presencia de las actrices Ana Azorín, Inés Kerzan y Ángela Peirat que han representado partes de la obra y muchos más amig@s. 


PasoAzorín Teatro trabaja incansablemente para poner en escena textos que enfrentan al espectador con nuestra realidad social. Ramón Paso y Jesús Cracio forman un buen tándem, así, además de repasar la obra en cuestión, hemos dado un paseo por la situación actual del teatro y las esperanzas de futuro dentro del sector. Un interesante debate que invita al igual que en las propuestas de PasoAzorín, a revisar comportamientos y  puntos de vista aprendidos desde pequeños que raramente cuestionamos y que son, claramente discriminatorios y sexistas. 


En esta ocasión, RETABLO PÁNICO nos presentan un texto que habla de las posesiones del siglo XXI, que más que demoniacas son paterno-filiales…

En esta ocasión, nos presentan un texto que nos habla de las posesiones del siglo XXI, que más que demoniacas son paterno-filiales… RETABLO PÁNICO habla de madres que quieren robarles la piel a sus hijas para poder vivir su vida; de padres que se quieren comer el alma de sus hijas; de relaciones podridas que se gestan en el silencio; en definitiva, de familias… felices… 



Madres y padres que utilizan a sus hij@s como canal para seguir sintiéndose jóvenes, castrando la vida de los hijos, que deben intentar romper con estos lazos opresores para poder vivir de forma independiente y madura. 



RETABLO PÁNICO es una obra de terror familiar donde el espectador se verá inmerso en una espiral de perversión, dolor, depravación y miedo. Tres escenas pánicas de familias que se destruyen desde dentro y que, a pesar de lo que pueda parecer, son mucho más comunes de lo que imaginamos. 

Una experiencia teatral única, no apta para todos los públicos. Ahora, esta obra intensa, cuyo texto duro y contundente agradece una segunda lectura para no dejar escapar esos matices que se pierden ante el impacto emocional y visual que produce la obra teatral en directo. 



Si quieres más información. 
http://www.agolpedeefecto.com/teatro_2015/teatro_retablo_panico.html




FOTOS:  © Estrella Savirón para Agolpedeefecto. 


Publicado por Estrella Savirón, JULIO 2017.


Agolpedeefecto. Con la tecnología de Blogger.