miércoles, 25 de abril de 2018

LA NOCHE QUE NO SE ESTRENÓ LA VIDA ES SUEÑO



LA NOCHE QUE NO SE ESTRENÓ LA VIDA ES SUEÑO.

Que mejor actividad para el día del libro que presenciar el nacimiento de una historia, en está ocasión de la mano de Karina Garantivá (actriz, directora de escena y dramaturga) que nos ofrece la lectura dramatizada de su obra, LA NOCHE QUE NO SE ESTRENÓ LA VIDA ES SUEÑO, una ficción sobre un estreno que nunca se pudo realizar, a través del relato de la actriz que no pudo salir al escenario y de los personajes de la obra que en un ataque de rebeldía reivindican su existencia más allá del propio personaje.


‘Así es el destino, elige para mostrar su poder los eventos más insignificantes. El lugar es un teatro, un espacio marginado por la realidad, y ahí estoy yo, recordando, o tratando de recordar, creo que no me dejo nada fuera… Ah sí, también estaba el público, confirmando con su mirada que mi existencia estaba dividida al menos en dos dimensiones’.

La lectura realizada en la Fundación Juan March, (Calle de Castelló, 77, 28006 Madrid)  fué presentada por Javier Gomá, director de la Fundación Juan March, y contó con la presencia de numerosos amig@s y amantes del teatro y la literatura, como Ernesto Caballero, José Luis Gómez, etc. 

La lectura dramatizada fue realizada por la propia Karina Garantivá, junto a Felipe Andrés, Carmen Gutiérrez, Cristina Palomo y Pablo Gallego Boutou.









Un texto fresco, repleto de giros, lucha interior y personajes que piden la palabra para reivindicar su propia personalidad y protagonismo dentro de una reflexión vital, sobre el momento personal, la vida, el teatro y las encrucijadas del destino.

'Se oyen pájaros, hay pájaros cerca de aquí, pájaros libres. Mientras los haya puedo creer que existe la libertad, o al menos dejarme contagiar por esos pájaros que la anuncian… No sé por qué siento una enorme necesidad de arrepentirme, mi vida vista desde aquí no es como yo pensaba'…

Ahora, nos toca esperar para disfrutar de este texto en escena, con la esperanza de que esta espera no sea muy larga....






FOTOS:  © Estrella Savirón para Agolpedeefecto. 


Publicado por Estrella Savirón, ABRIL 2018.

Agolpedeefecto. Con la tecnología de Blogger.