viernes, 1 de febrero de 2019

#PUBLICA19


Un año más a tenido lugar en Madrid #PUBLICA19, celebrado en el Círculo de Bellas Artes.

PÚBLICA 19 ofrece como cada año un intenso programa con más de 50 actividades en distintos formatos: presentaciones de casos de éxito nacionales e internacionales, conversaciones y foros de debate sobre temas de actualidad o actividades participativas y de networking. Fundación Contemporánea y el Círculo de Bellas Artes colaboran un año más para  poner en marcha PÚBLICA 19 | Encuentros Internacionales de Gestión Cultural, novena edición de esta gran cita anual para los profesionales de todos los ámbitos de la cultura de España, tanto del sector público como privado.  

En esta edición, hemos visto algunos de los proyectos desarrollados en Alemania, Chile, Finlandia, Francia, Japón, México, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa y Suiza, además de España, así como un análisis del patrimonio del siglo XXI y la recuperación cultural de espacios en desuso.



Además continua la sección 10x10 PÚBLICA Innovación en Cultura, que en colaboración con Fundación Banco Sabadell, ofrece a los responsables de los proyectos más innovadores seleccionados en una convocatoria previa, un programa de formación, networking, asesoramiento, coaching, la presentación pública de sus propuestas y 4.500€ en ayudas para su puesta en marcha. Además, este programa de apoyo celebra su décimo aniversario con la presentación del documental ‘No puedo no hacerlo’, que realiza un seguimiento de los proyectos participantes hasta la fecha y conforma una radiografía sobre la realidad del emprendimiento cultural en España.



Reset 19, con los encuentros profesionales que celebrará su cuarta edición en abril en CaixaForum Barcelona. Una actividad en colaboración con Obra Social “la Caixa” para resetearnos e inspirarnos con lo próximo y que este año indagará en las motivaciones que encuentra el público para consumir contenidos culturales.

UN CAFÉ illy CON… ofrece la oportunidad de conversar sin guion previo con destacados protagonistas de la cultura, compartiendo mesa y un café.



Una apuesta por mantener las secciones y formatos que se han ido consolidando en las últimas ediciones de #PUBLICA con el objetivo de crear un marco de encuentro, análisis e innovación en todos los procesos de la gestión cultural y en especial en la búsqueda de públicos que quieran formar parte de la actividad cultural del entorno.

#PUBLICA19 ha sido una jornada intensa dentro de estos Encuentros Internacionales de Gestión Cultural, donde el debate y el análisis de experiencias es fundamental.



Fotos: ©Estrella Savirón
Agolpedeefecto. Con la tecnología de Blogger.