PÚBLICA 19 ofrece como cada año un intenso programa con más
de 50 actividades en distintos formatos: presentaciones de casos de éxito
nacionales e internacionales, conversaciones y foros de debate sobre temas de
actualidad o actividades participativas y de networking. Fundación
Contemporánea y el Círculo de Bellas Artes colaboran un año más para poner en marcha PÚBLICA 19 | Encuentros
Internacionales de Gestión Cultural, novena edición de esta gran cita anual
para los profesionales de todos los ámbitos de la cultura de España, tanto del
sector público como privado.
En esta edición, hemos visto algunos de los proyectos desarrollados
en Alemania, Chile, Finlandia, Francia, Japón, México, Polonia, Portugal, Reino
Unido, República Checa y Suiza, además de España, así como un análisis del
patrimonio del siglo XXI y la recuperación cultural de espacios en desuso.
Además continua la sección 10x10 PÚBLICA Innovación en
Cultura, que en colaboración con Fundación Banco Sabadell, ofrece a los responsables
de los proyectos más innovadores seleccionados en una convocatoria previa, un
programa de formación, networking, asesoramiento, coaching, la presentación
pública de sus propuestas y 4.500€ en ayudas para su puesta en marcha. Además,
este programa de apoyo celebra su décimo aniversario con la presentación del
documental ‘No puedo no hacerlo’, que realiza un seguimiento de los proyectos
participantes hasta la fecha y conforma una radiografía sobre la realidad del
emprendimiento cultural en España.
Reset 19, con los encuentros profesionales que celebrará su
cuarta edición en abril en CaixaForum Barcelona. Una actividad en colaboración
con Obra Social “la Caixa” para resetearnos e inspirarnos con lo próximo y que
este año indagará en las motivaciones que encuentra el público para consumir
contenidos culturales.
UN CAFÉ illy CON… ofrece la oportunidad de conversar sin
guion previo con destacados protagonistas de la cultura, compartiendo mesa y un
café.
Una apuesta por mantener las secciones y formatos que se han
ido consolidando en las últimas ediciones de #PUBLICA con el objetivo de crear
un marco de encuentro, análisis e innovación en todos los procesos de la
gestión cultural y en especial en la búsqueda de públicos que quieran formar
parte de la actividad cultural del entorno.
#PUBLICA19 ha sido una jornada intensa dentro de estos Encuentros
Internacionales de Gestión Cultural, donde el debate y el análisis de
experiencias es fundamental.
Fotos: ©Estrella Savirón