miércoles, 15 de mayo de 2019

EL ARCOIRIS DE ARCE



EL ARCOIRIS DE ARCE. 

El pasado 10 de mayo de 2019 en la Librería Cervantes y Compañía de Madrid (calle Pez, 27, 28004 Madrid) se estrenó con dos únicos pases ‘El arcoíris de Arce’, un proyecto teatral con texto y dirección de Esther Santos Tello, protagonizado por Rosalía Castro y Rosa Torres, es decir, puesto en escena por la Compañía Teatral Entre Líneas. Una historia sobre el teatro, pero sobre todo sobre la vida y el valor de la amistad.

EL ARCOIRIS DE ARCE, es una pieza teatral breve, que ha sido seleccionada en el III Festival de Teatro Español en Atenas, en la que se anima a disfrutar de cada momento de la vida, porque las cosas cambian sin avisar y enseguida es demasiado tarde.

Arce era hija de Taumante y de Electra, hermana de Iris y de las Harpías, se decía que personificaba el segundo arcoíris que desvanece. En la guerra que enfrentó a los dioses con los Titanes (la Titanomaquia), ambas hermanas escogieron bandos opuestos: Arce fue la mensajera de los Titanes e Iris la de los olímpicos. Zeus castigaría más tarde a Arce, arrojándola al Tártaro y despojándola de sus alas, que fueron regaladas a Tetis en su matrimonio con Peleo. Luego Tetis fijaría estas alas a los pies de su hijo Aquiles. Arce representa la lucha y la valentía.

Vivimos pensando que somos inmortales, que nada nos sucederá, las cosas malas son las que les pasan a ‘los otros’. Vivimos sin prestar demasiada atención a los momentos, a las personas que nos rodean, a los regalos que nos da la vida… y la vida a veces se enfada y es entonces cuando nos hace frenar en seco.



Frenar en seco para aprender a saborear, a disfrutar, eso es lo que nos cuenta El arcoíris de Arce, a través de sus dos protagonistas, interpretadas de forma natural y honesta por Rosalía Castro y Rosa Torres en un texto de Esther Santos Tello que demuestra conocer las dificultades de trabajar en un entorno laboral tan complejo como el artístico y la importancia de tener acompañantes en este viaje que comportan nuestras inquietudes y valores.

Una propuesta que podría perfectamente, formar parte de una propuesta más extensa ya que dispone de espacio para seguir indagando y construyendo sobre la historia.

#teatro #dramaturgiaespañola #dramaturgiacontemporánea #autoras #directoras #actrices #teatroespañol #Madrid #10demayo #ElArcoírisdeArce #hayqueverlo #notelopierdas #planesMadrid #cultura #microteatro

Agolpedeefecto. Con la tecnología de Blogger.