martes, 30 de julio de 2019

YO, FARINELLI, EL CAPÓN



El próximo 07 de agosto de 2019 en el Teatro-Auditorio San Lorenzo de El Escorial se presenta en estreno absoluto, un monólogo en el que Miguel Rellán encarna a Farinelli al final de sus días, acompañado por el contratenor Carlos Mena y la música de Forma Antiqua.

Teatro musical barroco basado en la novela de Jesús Ruiz Mantilla.

'El concepto del espectáculo es el de Teatro Musical Barroco. Un monólogo en el que Miguel Rellán encarna a Farinelli al final de sus días, recordando su llegada a la corte de Felipe V en España –donde se quedaría 22 años- y haciendo u un repaso a su vida y su carrera con ese eje como centro.

Durante más de dos décadas, Farinelli estuvo al servicio del primer Borbón y de su hijo, Fernando VI y fue encargado de introducir el arte de la ópera en España a lo grande. Los recuerdos del mayor castrato de todos los tiempos van mezclándose con las cinco arias que le cantaba cada noche a Felipe V en la voz del contratenor Carlos Mena y con la música de Forma Antiqua.

Foto de Miguel Rellán en 'Novecento. El pianista del océano'.

El montaje está basado en mi novela Yo, Farinelli, el capón y lo dirige Gutiérrez Aragón. Tanto él como yo, hemos tratado de concebir un espectáculo original, nada al uso, en el que queremos ir a la raíz del teatro de manera sobria -mediante el monólogo de un gran actor- pero imaginativa y sugerente con música de la época. Para ello contamos con la experiencia y solvencia de un veterano como Rellán, la frescura y el rigor de Forma Antiqua y la grandísima aportación clave de Mena, uno de los grandes en su cuerda. Queremos que sea un espectáculo distinto, nada al uso, en el que la implicación de los hermanos Zapico y la complicidad entre todas las partes ha sido determinante desde el principio. Supone además el regreso de Gutiérrez Aragón al teatro y eso le otorga un punto de distinción especial'.  Jesús Ruiz Mantilla.

FICHA ARTISTICA:
Carlos Mena, contratenor
Miguel Rellán, actor

FORMA ANTIQVA
Aaron Zapico, director musical

Manuel Gutiérrez Aragón, dramaturgia y puesta en escena.


Más información y entradas:
https://www.teatroauditorioescorial.es/espectaculo/yo-farinelli-el-capon/#tabs1-reparto
http://www.formaantiqva.com/2019/agenda/agever.php?conID=1472

Agolpedeefecto. Con la tecnología de Blogger.