sábado, 22 de septiembre de 2012

ALISON KLAYMAN en los TIMESTALKS

Ai Weiwei: Never Sorry con Alison Klayman en TIMESTALKS

© E. Savirón (Agolpedeefecto).

Esta tarde, sábado, 22 de septiembre de 2012 – 18 horas ha tenido lugar el pase de la película y debate: de Ai Weiwei: Never Sorry dentro de las TimesTalks, organizadas por The New York Times y el Teatro Fernán Gómez en Madrid.


© E. Savirón (Agolpedeefecto).
Avalon estará presente en las TimesTalks -organizadas por The New York Times- con la película AI WEIWEI: NEVER SORRY. La película, Premio Especial del Jurado del Festival de Sundance 2012, es un retrato del artista y activista chino Ai Weiwei.

El rodaje le muestra mientras prepara una exposición de su obra y el acoso que sufre por parte de las autoridades chinas. A esta proyección le seguirá un debate entre la directora del filme, escritora y periodista, Alison Klayman, y el columnista especializado en cultura y medios de comunicación de The New York Times, David Carr.

Posteriormente ha tenido lugar un coloquio con la directora, Alison Klayman. Alison rodó este documental en un periodo de dos años para captar el día a día sin presiones de artista.

Alison Klayman comento como desde el principio le interesó realizar un retrato de Ai Weiwei en profundidad, mostrando las actividades en las que participa y lo audaz, dinámico y carismático que es.


© E. Savirón (Agolpedeefecto).
Al principio, Alison Klayman, no sabía cuál sería el mensaje a trasmitir, pero se volvió un documental que no trata solo de Ai Weiwei, sino que también presenta otra visión de China, de los valores universales, de una forma diferente de expresión, así como del poder de las redes sociales y los nuevos sistemas de comunicación.

Ai Weiwei aporta la idea de la implicación del individuo en los cambios sociales, de su valentía aunque sienta miedo, del valor de la persona y del individuo dentro de una sociedad en la que parece que las personas individuales carecen de valor.

"Ai WeiWei: Never Sorry" es el primer largometraje sobre el artista y activista chino de renombre internacional Ai WeiWei, quien en los últimos años ha captado la atención de todo el mundo tanto por su ambiciosa obra como por sus provocaciones políticas. Las autoridades chinas han llegado a cerrar su blog, darle una paliza, arrasar su estudio de trabajo, y hasta mantenerlo en detención secreta. La película examina esa compleja simbiosis de la práctica artística y el activismo social. La periodista y directora de cine Alison Klayman ha tenido un acceso sin precedentes al mundo interior del artista.

TimesTalks es una iniciativa cultural y divulgativa que, desde 1998, reúne a reputados periodistas de The New York Times con personalidades internacionales del mundo del arte y la cultura. Se trata de mantener encuentros en directo, cara al público, y entablar conversaciones provocadoras y entretenidas. Los asuntos tratados son muy variados y profundos, en la línea de los reportajes del prestigioso diario internacional. Para el público se trata de una oportunidad única de asistir en directo a estas conversaciones.


Fotos:   © Estrella Savirón (Agolpedeefecto).

Publicado por Estrella Savirón, septiembre 2012. 
Agolpedeefecto. Con la tecnología de Blogger.