domingo, 23 de septiembre de 2012

JULIE TAYMOR en las TIMESTALKS

JULIE TAYMOR ha hablado sobre su obra en el cine, el teatro y la ópera con el crítico de The New York Times, Matt Wolf.  


Esta tarde, domingo, 23 de septiembre 2012, ha tenido lugar la conversación con Julie Taymor dentro de las conversaciones en directo del The New York Times en el Teatro Fernán Gómez de Madrid.

La directora de los musicales El Rey León y Spider Man: Turn off the dark, y ganadora de los premios Tony y Emmy, ha hablado sobre su obra en el cine, el teatro y la ópera con el crítico de The New York Times, Matt Wolf.

El mayor parte del tema de conversación a girado en torno a su sentido de la estética tan particular que crea un ambiente teatral en todas sus obras. Como llevo del cine al musical el Rey León, dándole un estilo étnico, y su trabajo con las máscaras en dos eventos, de forma que el actor queda caracterizado pero su rostro queda fuera de la máscara de forma que todas las expresiones son visibles y conforman el personaje.
Julie una enamorada de la obra de Shakespeare siente pasión por sus obras y las posibilidades escénicas que pueden proporcionar.

Una interesante charla de una mujer que destaca por sus originales montajes y sus trabajos tanto en el teatro, musicales y cine.






Fotos:   © Estrella Savirón (Agolpedeefecto).

Publicado por Estrella Savirón, septiembre 2012. 

Agolpedeefecto. Con la tecnología de Blogger.