viernes, 3 de octubre de 2014

LOS JUSTOS de ALBERT CAMUS

LOS JUSTOS

basada en la obra de ALBERT CAMUS se presenta en la sala 1 de Matadero Madrid.


Adaptación de 611Teatro.

Desde el 01 de octubre 2014 al 26 de octubre 2014

Los Justos es una obra de Albert Camus, estrenada en Paris en 1949, en una época dañada por la II Guerra Mundial y en plena crisis intelectual. En el texto, Camus sumerge al espectador en la revolución rusa de 1905 y en la inconformidad de un grupo de revolucionarios que quieren atentar contra la tiranía del zar. El autor habla de ideales, de terror, de quiénes lo ejercen y de sus “justificaciones” mostrando la fina línea que separa el más bello ideal de la más aberrante acción.

La compañía 611TEATRO adapta el texto de Camus y recoge las ideas, la estructura y los personajes trasladando la acción al Madrid de 1979, en los primeros pasos de la democracia española, cuando una célula de la banda terrorista ETA se dispone a atentar contra un alto cargo del gobierno. Todo parece marchar según lo planeado hasta que un imprevisto de corte moral frustra todo el plan. Este hecho será el desencadenante de una profunda escisión ideológica en el núcleo de la célula terrorista, permitiéndonos observar los comportamientos, ideas y actitudes que desembocan en treinta años de violencia terrorista.

Los Justos es una obra sobre ETA y es una obra contra ETA. Es una ficción sobre un hecho histórico de nuestro país y una reflexión sobre porqué llevamos medio siglo conviviendo con el terrorismo y porqué, aún hoy, hay quien lo practica y justifica.

Institución:  NAVES DEL ESPAÑOL

Dirección: Javier Hernández-Simón
Actores: Lola Baldrich, Alex Gadea, Ramón Ibarra, Rafael Ortiz, José Luis Patiño y Pablo Rivero Madriñán
Iluminación: Juan Gómez Cornejo
Dramaturgia: José. A. Pérez
Espacio sonoro: Álvaro Renedo Cabeza
Escenografía y vestuario: Bengoa Vázquez
Asesora de movimiento: Marta Gómez
Ayudante de dirección: Oscar Sánchez Zafra
Producción: Javier Muñiz
Comunicación, Fotografía y Web Vector Fleming


FOTOS:  © Paco Riquelme para Agolpedeefecto. 

Publicado por Estrella Savirón, OCTUBRE 2014.


Agolpedeefecto. Con la tecnología de Blogger.