martes, 24 de febrero de 2015

EL EXTRAÑO DEL AYER

El extraño del ayer de Cristina Higueras.

 Ayer 23/02/2015 se presentó en el Teatro Muñoz Seca de Madrid, la primera novela de Cristina Higueras, EL EXTRAÑO DEL AYER, una novela negra que promete al lector un desafío lleno de giros, intriga y un final inesperado.


Cristina Higueras, conocida actriz y productora, nos presenta El extraño del ayer, una novela en la que nadie es quien cree ser. Una historia en la que la verdad y la mentira no son más que conceptos que la realidad supera.

En la presentación que comenzó con unas cariñosas palabras del empresario teatral Enrique Cornejo, vinculado laboralmente y por amistad personal con la actriz, productora y ahora escritora Cristina Higueras, el acto continuo en la mesa central del escenario con las palabras de Lorenzo Silva, Juanjo Artero e Ymelda Navajo, directora y editora de La Esfera de los libros.

Una obra que llama la atención por su profundo trabajo de documentación y la profundidad de sus tramas.

Tras una pesadilla, el forense Gonzalo Feomorel despierta sobresaltado antes del amanecer. Aturdido, repara en un pendiente de mujer brillando en su mesilla de noche.  Lo más lógico es que pertenezca a su novia, pero ha dormido solo, y no le resulta familiar.


Horas después aparece el cadáver de una joven cuyos órganos sexuales han sido amputados. Sobre el vientre inerte, una flecha roja; sobre sus ojos, una cinta adhesiva negra. No es un crimen corriente y va a poner a prueba a la inspectora de homicidios Loren Barceló y a su compañera Mónica Rojo.

Al llegar Gonzalo al Instituto Anatómico Forense para colaborar en la autopsia, un objeto perteneciente a la víctima llama su atención: se trata de un único pendiente ¡idéntico al que ha encontrado en su casa! Muy extrañado, no menciona su hallazgo, pero un oscuro sentimiento le invade… ¿Es posible que sea una fatal coincidencia, o se trata de algo a lo que no quiere enfrentarse?


FOTOS:  © Estrella Savirón para Agolpedeefecto. 

Publicado por Estrella Savirón, FEBRERO 2015.


Agolpedeefecto. Con la tecnología de Blogger.