martes, 27 de septiembre de 2016

DON JUAN, UN MUSICAL A SANGRE Y FUEGO.

'EL MUSICAL DON JUAN
basado en el texto de José Zorrilla. se estrenará el próximo 6 de octubre de 2016 en el Teatro de la Luz Phillips Gran Vía de Madrid. 

El año que viene se cumplirán 200 años del nacimiento de Zorrilla cuya obra culmen se estrenó en 1844 a escasos metros del escenario donde el Tenorio se hará musical. 

Alejandro García, pieza clave en la industria cinematográfica de México, es el alma máter de esta superproducción que cuenta con Antonio Calvo como compositor, Ignacio García como director artístico, Tino Sánchez como director escénico y coreógrafo, Julio Awad en la dirección musical, el escenógrafo Miguel Brayda y los responsables del vestuario Lluis Juste de Nin y la diseñadora Eloise Kazan. Los encargados de dar vida a los personajes son Toni Bernetti y Estíbaliz Martyn como Don Juan y Doña Inés, Gonzalo Montes como el Comendador, Patricia Clark como Brigida, David Velardo como Don Luis y en el resto de personajes Judith Tobella, Nacho Bergareche, Gonzalo Larrazabal, Ricardo Vergara, Patricia Ruiz, Carlos Salgado y Héctor Otones. El espectáculo se completa con un gran cuerpo de baile compuesto por una docena de bailarines profesionales.



DON JUAN, UN MUSICAL A SANGRE Y FUEGO.

El Musical Don Juan es un proyecto que ha estado fraguándose durante más de veinte años gracias al empeño del compositor Antonio Calvo y el apoyo de una de las figuras más importantes del cine y la cultura mexicana. Alejandro García, pieza clave en los festivales de cine más importantes de México, como el Baja Film Festival y Morbido Fest, es el productor que junto a Calvo ha reunido a un equipo multidisciplinar que ha volcado lo mejor de cada uno de sus campos en la que será sin duda la producción más importante de la temporada de musicales de Madrid. Ignacio García, director artístico del Teatro Español de 2004 a 2009, comanda a un equipo creativo en el que también destaca Tino Sánchez, con una amplia experiencia en Londres y Nueva York como Director Escénico y Coreógrafo, y Julio Awad reconocido director musical en nuestro país. En el proyecto también se ha contado con los mejores profesionales de la moda y el diseño para vestir escena y elenco. Lluis Juste de Nin, director de Armand Basi une sus fuerzas con la diseñadora Eloise Kazan, pieza clave del vestuario en multitud de producciones en Hollywood. La espectacular escenografía del musical corre a cargo de Miguel Brayda, conocido por sus trabajos para Juan Manuel Serrat, Joaquín Sabina y Pasión Vega entre otros.     




FOTOS:  © Estrella Savirón para Agolpedeefecto. 


Publicado por Estrella Savirón, SEPTIEMBRE 2016.


Agolpedeefecto. Con la tecnología de Blogger.