martes, 9 de enero de 2018

JUAN CARLOS PÉREZ DE LA FUENTE vuelve a la escena con OSCAR O LA FELICIDAD DE EXISTIR

OSCAR O LA FELICIDAD DE EXISTIR’.

JUAN CARLOS PÉREZ DE LA FUENTE vuelve a la escena con OSCAR O LA FELICIDAD DE EXISTIR,  un retrato de cómo sonreír a la vida ante el dolor, protagonizado por YOLANDA ULLOA“Refleja un optimismo que no niega el dolor, sino que se basa en la decisión de no verse destruido por lo trágico”.



SALA ARAPILES 16 DE MADRID
Desde el 11 de enero de 2018, los jueves, viernes y sábados a las 20.00h y los domingos a las 19.00h.

OSCAR o la felicidad de existir, título de la versión teatral española de “Oscar et la dame rose”, es el tercero de los relatos que Schmitt escribe sobre la infancia y su relación con el mundo espiritual. Este monólogo supone el regreso a la escena del director Juan Carlos Pérez de la Fuente que dirige en esta ocasión a Yolanda Ulloa. La actriz da vida a los diez personajes que componen este texto, versionado por Juan José de Arteche.



Una historia de dignidad, un viaje lleno de ternura y honestidad donde Óscar, sus amigos (Bacon, Popcorn, Einstein, “La China”, Peggy Blue), sus padres, el doctor Düsseldorf, las enfermeras… y sobre todo Mami Rosa, la voluntaria tierna y divertida, llena de coraje y valentía, que no tienen miedo de hablar de la enfermedad y de la muerte.



Sinopsis:  es la historia de una complicidad: la de Óscar, un niño de diez años enfermo de leucemia y la de Mami Rosa, la voluntaria que le visita todos los días en el hospital. Con valentía, con imaginación y también con buen humor, Mami Rosa compartirá los últimos doce días de la vida de Óscar, tejiéndose entre ambos una intensa relación de amor y amistad, relación que nos irá introduciendo en los grandes misterios de nuestra existencia. Un canto a la vida y a la imaginación.



Publicado por Estrella Savirón, ENERO 2018.


Fotos © Estrella Savirón,


Agolpedeefecto. Con la tecnología de Blogger.