miércoles, 20 de diciembre de 2017

TIA MARIA COFFEE PROJECT

TALLER DE COCTELERÍA Y CAFÉ

TÍA MARÍA pone en marcha TIA MARIA COFFEE PROJECT, una serie de talleres sobre el café y las posibles combinaciones que se pueden realizar, con este delicioso alimento, junto con Tía María y otros productos.

El primer Taller de Coctelería del Tia Maria Coffee Project ha tenido lugar este martes 19 de diciembre en el céntrico Café Belén (calle Belén, 5 - Madrid), donde se ha realizado un pequeño taller de iniciación al mundo del café y a la coctelería.

Como ya sabéis Tía María es un licor de receta originaria de Jamaica cuya historia se remonta a 1940. Se compone de café Blue Mountain (arábica), vainillina, caramelo y Ron, y se puede consumir solo, con hielo pero también hay que tener en cuenta que en coctel combina a la perfección con otros licores, café, leche, zumos, siropes, etc. y en general con productos que equilibran y complementan su sabor,  como el Tía María Frapé o el clásico Expresso Martini.


El taller comenzó con una explicación sobre los tipos de café y una demostración de algunas de sus propiedades para continuar con la elaboración de cuatro cocteles cuya base, además del Tía María ha sido el café expresso doble y otros componentes.



Algunos de los cocteles realizados han sido:

ESPRESSO MARTINI
El Tia Espresso Martini ha sido un clásico desde su creación en la década de 1980. Hoy es tan delicioso como siempre.

POPCORN FRAPPÉ
Una deliciosa mezcla de jarabe de palomitas de maíz, espresso fresco, leche y Tía María.

TÍA MARÍA FRAPÉ
Al agregar ron, azúcar, leche y una taza de café recién hecho.

El taller, eminentemente práctico, de aproximadamente una hora de duración que se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de Ruda Café y Tia Maria. En breve se organizarán nuevos talleres de los que os informaremos puntualmente.

Pero esto no ha sido todo, al terminar el taller, ha tenido lugar la actuación de Al Tran Tran, con su comedia musical improvisada, realizada con mucho ritmo y la colaboración del público asistente.

AL TRAN TRÁN

La compañía Al Tran Trán Impro nace en 2009 como un formato salvaje de 10 músicos y actores que experimentan una forma propia de hacer música y teatro improvisados.

En la actualidad Al Tran Tran está formada por Rubén Hernández, Pau Pérez, Antonio Turuta, Angel Cantizani y Daniel Sota, siendo  un referente en Improvisación con música y comedia.  

Durante el taller hemos contado con la presencia de Angel Cantizani y Daniel Sota que han amenizado al público con sus canciones improvisadas, su desparpajo y su buen humor, un final de fiesta ideal y que combina a la perfección con un coctel de Tía María. 

Además, si quieres disfrutar del espectáculo al completo de AL TRAN TRÁN estarán el 28 Diciembre en el Gran Teatro Bankia P.Pío - MADRID

















Publicado por Estrella Savirón, DICIEMBRE 2017.

Fotos © Estrella Savirón,



Agolpedeefecto. Con la tecnología de Blogger.