lunes, 7 de octubre de 2019

VIDEOJUEGOS. LOS DOS LADOS DE LA PANTALLA


Exposición 'VIDEOJUEGOS. LOS DOS LADOS DE LA PANTALLA', 

UN RECORRIDO POR EL IMPACTO DE LOS VIDEOJUEGOS EN LAS ÚLTIMAS DÉCADAS.


Espacio Fundación llamada del 25 de septiembre 2019 al 12 de enero de 2020.



Comisariada por Eurídice Cabañes, esta propuesta expositiva identifica las rupturas y avances desde ambos lados de la pantalla. Desde dentro, encontramos tanto una producción tecnológica que ha sido la punta de lanza de la innovación, como los procesos creativos de diseño gráfico, narrativa, mecánicas, música, doblaje, etc. que dotan al videojuego de nuevos formatos y experiencias. Y, desde fuera de la pantalla, encontramos su presencia en el ámbito social, científico y artístico.

Exposición con vida independiente que además, se une a Madrid Games Week, la feria de la industria del videojuego organizada por IFEMA y la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), que ha tenido lugar IFEMA durante los días 3  al 6 de octubre 2019 y a las dos jornadas o sesiones  celebradas durante los días 1 y 2 de octubre de 2019 Espacio Fundación Telefónica llamadas: 'Videojuegoscomo recursos educativos y salidas profesionales’ y ‘Videojuegoscomo cultura y oportunidad de negocio’. 




La exposición plantea un viaje en el que los visitantes podrán comprender cómo se hace un videojuego o qué relación mantienen con el cine, la música y otras artes. 

Y descubrir cosas que quizá nunca imaginaron, como las implicaciones económicas y laborales de la industria del videojuego, su capacidad para generar conocimiento colectivo, sus implicaciones socioculturales, su vertiente más artística e incluso los modos en los que el


videojuego genera nuevas formas de investigación científica.

Aprender, recordar, descubrir, etc., pero sobre todo jugar, interaccionar con el entorno exterior e interior. Si estas dispuest@ a experimentar y jugae no te pierdas todo lo que esta exposición ofrece.











----------------------------------

Fotos: © Estrella Savirón


Agolpedeefecto. Con la tecnología de Blogger.