sábado, 18 de enero de 2014

TODO EL SANTO DIA

Todo el santo día
TODO EL SANTO DIA, PRESENTACIÓN EN MADRID.

Todo el santo día es un romántico retrato de las relaciones de pareja actuales y de los obstáculos a los que se enfrentan día a día, conducido por dos personajes entrañables y profundamente humanos, con los que es imposible no sentirse identificado.

SINOPSIS
Guido es tímido, reservado y educado. Trabaja como portero de noche en un hotel y ama la cultura clásica. Antonia es inquieta, pasional y sensible. Trabaja para una empresa de alquiler de coches, tiene una bonita voz y compone canciones. Sólo se ven por la mañana temprano cuando Guido regresa del trabajo, despierta a Antonia con el desayuno y hacen el amor. Su relación es indestructible, pero el deseo de tener un hijo que no llega provocará situaciones tan divertidas como imprevisibles. 

Thony es la protagonista femenina de esta película italiana, además de ser la autora e intérprete de las canciones. Nos cuenta que en principio el director le pidió que compusiese algunos temas para el personaje de Antonia y finalmente acabó acaparando toda la banda sonora. Presentó unas maquetas sencillas grabadas a guitarra y voz de noche con una atmósfera intimista que se ha conservado en el resultado final.


Asegura no tener demasiadas cosas en común con su personaje salvo que ambas son mujeres y cantantes. Sí que le ha ocurrido, al igual que sucede en la película, el estar actuando en un local y que nadie le prestara atención. Antonia es una mujer impulsiva, infantil, inmadura, poco construida. El personaje salió a flote sin necesidad de mucho artificio. La experiencia de pasar de cantante a actriz ha sido muy bonita, afirma sonriendo, y ha sido interesante descubrir cómo en el cine se trabaja mucho en equipo mientras que para hacer su música se basta ella sola. La energía que desprendían sus compañeros de rodaje le ayudó mucho a sacar todo adelante.

Le ha gustado que la película mostrara cómo los cantautores se enfrentan a menudo a públicos hostiles, cosa que no les pasa a los concursantes de programas como Operación Triunfo y otros similares. Al principio del proyecto tuvo miedo pero Paolo Virzí la convenció de que podía hacerlo aceptando lo fascinante del reto.

Ha cosechado un gran éxito de crítica y público en Italia, lo cual ha sido una sorpresa porque es muy distinta de los anteriores trabajos de este director, hecha con menos presupuesto y sin contar con rostros conocidos. Actualmente se exhibe en países como Estados Unidos, Francia y España.

Para consultar la crítica, pulsar aquí.


Foto y comentarios:  © Javier León para Agolpedeefecto.

Publicado por Estrella Savirón, enero 14. 
Agolpedeefecto. Con la tecnología de Blogger.