jueves, 29 de mayo de 2014

37º FESTIVAL DE ALMAGRO

Más de cuarenta directores compartirán propuestas escénicas en la 37º edición del Festival de Almagro

Miguel del Arco, Lluís Pascual, Andrés Lima, Pablo Messiez, Andrea Baracco o José Luis Gómez, entre muchos otros, dirigirán diferentes piezas del 3 al 27 de julio


De Italia, Reino Unido, Colombia, Ecuador, México, Argentina y España son los distintos directores que escenificarán a los clásicos en la próxima edición que albergará Almagro

Un total de cuarenta y un directores estrenarán este año diferentes propuestas escénicas en la 37º edición del Festival de Almagro que se desarrollará del 3 al 27 de julio, de entre los cuales tres son de Italia, dos de Reino Unido, otro dos de Colombia, uno de Ecuador, otro de Argentina y un último de México. El resto de directores son de España, concretamente treinta y uno, entre los que destacan figuras tan relevantes del panorama teatral nacional como Miguel del ArcoLluís PascualAndrés Lima o José Luis Gómez, entre otros muchos que dirigirán a los clásicos en esta cita obligada con el teatro clásico en Almagro.

De entre los directores internacionales que estrenarán en la 37º edición de Almagro, tres son de procedencia italiana, Andrea Baracco, el ganador del Almagro OFF la pasada edición, quien escenificará en el AUREA su función Amleto del 4 al 5 de julio, un espectáculo basado en “Hamlet” de Shakespeare, con la compañía 369 Gradi, Teatro Di Roma y Romaeuropa Festival; y Davide Venturino y Francesco Gandi, quienes subirán a las tablas del Teatro Municipal Babayaga el 15 de julio, una obra basada en el cuento tradicional ruso con la compañía TPO y Teatro Metastasio Stabile della Toscana. De Reino Unido son Laurence Boswell, el director junto a Rafael Díez – Labín de El perro del Hortelano que se estrenará el 26 de julio en el AUREA, un espectáculo que corre a cargo de la compañía Fundación Siglo de Oro (RAKATá); y también Paul Adkin con su espectáculo Noticias del nuevo mundo descubierto en la luna que se estrenará en el Teatro Municipal el 12 de julio dentro de la programación del Barroco Infantil con la compañía Ñu Accents. De Colombia proceden Alejandro González Puche, quien junto a Ma Zhenghong estrenará Coloquio de los perros con el Laboratorio Escénico Univalle el 17 y 18 de julio en el Teatro Municipal; y José Ricardo Alzate con su obra Bloody Dog, basada en “Ricardo III” de Shakespeare y a cargo de la compañía Corporación Arca de N.O.E, que se representará el 22 de julio en La Veleta. De Ecuador es Juan Carrillo, que escenificará Mendoza el 23 de julio en la Veleta, una función basada en Macbeth de Shakespeare con la compañía Los Colochos Teatro. De Argentina es Pablo Messiez, quien llevará a escena Los brillantes empeños el 11 y 12 de julio en el Corral de Comedias, un espectáculo basado en textos del Siglo de Oro español, con la compañía Grumelot. El último de los directores internacionales es el mexicano Andros Colcha, quien dirigirá la obra Hamlet, un viaje de ida y vuelta el 16 de julio en el Teatro Municipal, basado en “Hamlet” de Shakespeare, con la compañía Antrópolis.


Presentación de los certámenes internacionales Almagro OFF y Barroco Infantil en el Museo del Ferrocarril.

La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha presentado los certámenes internacionales Almagro OFF y Barroco Infantil en el Museo del Ferrocarril de Madrid (Paseo de las Delicias, 61, 28045, Madrid) con la presencia de Natalia Menéndez, directora del festival, y los miembros de las compañías participantes. 

‘Almagro Off’ se consolida como lanzadera para las compañías

 La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro alcanza acuerdos con AECID, el Instituto Cervantes, Fringe Madrid y el Festival Quijote de París que beneficiarán a los participantes en la cuarta edición del certamen teatral

Acaban de cumplirse cuatro años desde que Natalia Menéndez tomó las riendas del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro que ha seguido fiel a su filosofía de programar el mejor teatro del Siglo de Oro que se hace en cada rincón del mundo. En sus años al frente de la cita teatral se han llevado a cabo propuestas muy interesantes como la creación de la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro; la creación del Espacio Miguel Narros o la consolidación de dos certámenes teatrales: Almagro Off – que este año cumple su cuarta convocatoria – y Barroco Infantil – que va a
por la tercera – y que se han integrado absolutamente dentro de la programación.

     Ambos certámenes han tenido desde su inicio una gran acogida tanto entre el público como desde los puntos de vista de la prensa y de la profesión teatral. Este año se consolidan como plataforma indiscutible de promoción, difusión y distribución gracias, sobre todo, a los acuerdos alcanzados desde la Fundación del Festival con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID); con el Instituto Cervantes; con el Festival Fringe Madrid, en cuya edición de 2015 participará el ganador de Almagro Off; y con el Festival Don Quijote de París, al que acudirá alguna de las compañías españolas con obra en español. Las obras ganadoras de los certámenes pasarán al catálogo de la AECID y el Instituto Cervantes, siempre y cuando sean producto nacional español.

Desde su creación, Almagro Off se ha convertido en una plataforma de lanzamiento para las jóvenes compañías, ya que los ganadores de las anteriores ediciones han visto como su trabajo ha obtenido una enorme repercusión en medios y entre los programadores escénicos que los reclaman en sus giras, gracias en parte también al apoyo de las instituciones anteriormente citadas. Por poner algunos ejemplos, el espectáculo Fuenteovejuna. Breve tratado sobre las ovejas domésticas sigue su andadura profesional con el sello de calidad que le otorga el haber recibido el premio en la tercera edición de este certamen. Y el director Andrea Baracco, ganador del 2º Almagro Off con una adaptación de Julio César de Shakespeare, inaugura este año el espacio AUREA con Amleto dentro de la programación oficial.

Almagro Off

El Certamen Almagro Off llega a su cuarta edición con diez propuestas arriesgadas basadas en grandes textos del Barroco Universal. Este certamen se realizada cada año con el objetivo de descubrir y premiar a directores noveles que trabajen estos textos desde la originalidad, innovación y la contemporaneidad.

     Como en los años anteriores el certamen se lleva a cabo en La Veleta, sede del Centro Latinoamericano de creación e Investigación Teatral, un espacio polivalente en un entorno único a las afueras de Almagro, donde las compañías montan, actúan y desmontan a diario durante los diez días que dura el certamen. Precisamente por estas razones la convocatoria de la 37º edición ha despertado el entusiasmo y la creatividad de los creadores noveles, ya que este año la organización ha recibido 84 propuestas, de las cuales 24 han sido internacionales de países como Argentina, Colombia, México, Chile, Brasil, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Polonia y Alemania. Las propuestas nacionales han venido de Cataluña, Andalucía, Madrid, Murcia, Valencia, Galicia, Extremadura, Castilla y León y Castilla La Mancha. Entre las diez propuestas seleccionadas por el comité de expertos, encontramos dos estrenos absolutos de dos compañías madrileñas: Dido, reina de Cartago de Christopher Marlowe, dirigida por Jon Viar, tratándose de la primera vez que este texto de Marlowe se representa en castellano. Y El Caballero de Olmedo (el de Lope no, el otro) de Francisco de Monteser, dirigido por Julián Ortega.

Los estrenos en España vienen de la mano de cuatro producciones europeas y latinoamericanas. De Francia L’Amphithéâtre sanglant de Jean-Pierre Camus, dirigida por Florence Beillacou, y de Dinamarca un Romeo and Juliet dirigido por la compañía Mish Mash. De Colombia nos llega  Bloody Dog, versión de Ricardo III de Shakespeare, dirigida por José Ricardo Alzate con la Corporación Arca de N.O.E, y de México, Mendoza, basada en Macbeth de Shakespeare, dirigida por Juan Carrillo con Los Colochos Teatro. Las propuestas españolas nos llegan de Madrid, con tres producciones más: Segismundo sueña...la vida es sueño 2.0. sobre  la obra de Calderón, dirigida por Hugo Nieto con Ensamble Bufo; Juicio a Don Juan sobre versos de Tirso de Molina y Zorrilla, dirigida por Didier Otaola con Katum Teatro; y La cena del Rey Baltasar  de Calderón, dirigida por Carlos Tuñón con la colaboración de Los numeros  imaginarios y Kubik Fabrik. Y desde Cataluña contamos con  Hambret, adaptación libre del Hamlet de Shakespeare dirigida por Jessica Walker con Laboratorio Teatro.

Barroco Infantil

El Certamen Internacional Barroco Infantil celebra este año su tercera convocatoria como un certamen más que consolidado. Cada año las cifras de ocupación y satisfacción aumentan, así como lo hacen el número de compañías de España, Latinoamérica y Europa que desean participar en este certamen. Para esta edición, el Festival de Almagro ha recibido más de 50 propuestas, lo que refleja una verdadera apuesta por la creación de un teatro clásico que, con un lenguaje asequible y enormemente creativo, convoque y entusiasme al público más riguroso: los niños. La música, la explosión de color, la luz, la mímica, el movimiento y la magia acogerán este año en el Teatro Municipal de Almagro seis propuestas cuya dramaturgia ha sido concebida para hacer comprensibles y atractivos al público familiar los grandes textos clásicos.

Desde Madrid, la compañía COART+E presenta una adaptación al universo clown de Noche de Reyes de Shakespeare. La accesibilidad es una preocupación constante para el Festival y este es un proyecto que ha sido concebido como accesible desde sus inicios. Noticias del nuevo mundo descubierto en la luna de Ben Jonson, contemporáneo de Shakespeare, es la propuesta de Ñu Accents (España/Inglaterra) para el Barroco Infantil. Esta compañía, de clara vocación internacional, nos ofrece una mascarada llena de música, danza y canto. De tierras manchegas nos llega una propuesta basada en los textos de Charles Perrault, La crónica del lobo, con la que la compañía Elfo Teatro vuelve a Almagro para presentar una puesta en escena cercana al cine negro, donde el narrador de la fábula es el propio lobo. También de Perrault, encontramos a Pulgarcito, de la compañía Teatro Paraíso (País Vasco), que realiza una versión centrada en la idea del abandono, divertida para los niños y conmovedora para los adultos. 

La oferta internacional se completa, por un lado, con Babayaga desde Italia, una producción de TPO y el Teatro Metastasio Stabile della Toscana, basada en un cuento tradicional ruso en clave contemporánea que recurre a la danza, músicas originales y artísticas proyecciones. Por otro lado, con Hamlet, un viaje de ida y vuelta, de la compañía ecuatoriana Antrópolis, se presenta una adaptación en la que un grupo de cómicos se introduce en la corte del príncipe de Dinamarca y la llenan de cantos, danzas, aromas y texturas. 

Para finalizar, habría que destacar que el nivel de las propuestas recibidas en este certamen ha sido muy alto. La variedad de autores y la búsqueda de lenguajes escénicos presentados, garantizan un certamen reñido y digno de aplaudir desde el proceso de selección. Un jurado independiente del comité de selección, compuesto por reconocidos profesionales de diferentes ámbitos del teatro, elegirá el mejor espectáculo de la 3ª Edición del Certamen Internacional Barroco Infantil. El espectáculo ganador será el encargado de clausurar con dos funciones la programación familiar del Teatro Municipal.


La profesión teatral tiene una cita en la 37ª Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Bajo el lema ‘Un clásico, un regalo’ la cita veraniega abrirá sus puertas del 3 al 27 de julio  -  Habrá un total de 98 representaciones a cargo de 52 compañías de las cuales diez serán estrenos absolutos y seis nacionales  -  Participan compañías de Italia, Colombia, Cuba, Francia, Dinamarca, México, Reino Unido y España  -  Carmen Machi, José Sacristán, José Luis Gómez, Verónica Forqué, Rafael Álvarez ‘El brujo’, Natalia Millán o Israel Elejalde pasarán por los distintos escenarios   -  
Miguel del Arco, Lluis Pascual, Helena Pimenta, Andrés Lima, Laila Ripoll o Pablo Messiez dirigirán en esta edición   -   El XIV Premio Corral de Comedias recae en la actriz Julia Gutiérrez Caba

Festival de AlmagroEsta mañana, en el Salón de Actos de la Biblioteca Nacional, se ha presentado la programación completa de la 37ª Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. El acto ha contado con la presencia de José Ignacio Wert, Ministro de Educación, Cultura y Deporte; María Dolores de Cospedal, Presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha; Luis Maldonado, Alcalde de Almagro; y Natalia Menéndez, directora de la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Bajo el lema Un clásico, un regalo, la 37ª se perfila como una cita imprescindible con la producción teatral más actual que se está realizando tanto dentro como fuera de nuestras fronteras por la que desfilarán grandes actores, actrices, directores y directoras: Carmen Machi, José Sacristán, José Luis Gómez, Natalia Millán, Israel Elejalde, Rafael Álvarez ‘El brujo’, Helena Sanchís, Miguel del Arco, Helena Pimenta, Andrés Lima, Laila Ripoll, Lluis Pascual o Pablo Messiez. Entre los días 3 y 27 de julio un total de 52 compañías pondrán sobre las tablas 58 espectáculos en 98 representaciones. El presupuesto total asciende a la cantidad de 1.312.763€, un 5,3% más respecto a 2013.

Juicio a Don Juan     El XIV Premio Corral de Comedias, que se entrega el 3 de julio en el Corral de Comedias como acto inaugural, recae en la actriz Julia Gutiérrez Caba, reconocida y querida por todo el mundo. Con su carisma y rigor ha transitado por los clásicos y contemporáneos tanto en el cine, la televisión  como en el teatro. Es una mujer discreta, pudorosa, con un agudo sentido de la estética, en una palabra que la define: elegante. El homenaje, en esta ocasión, será al Centro de Documentación Teatral. La entrega tendrá lugar el 24 de julio.

Habrá un total de 98 representaciones a cargo de 52 compañías participantes: 41 españolas de nueve comunidades autónomas (Madrid 24, Castilla-La Mancha 4, Cataluña 3, Islas Canarias, Castilla y León, Aragón, Comunidad Valenciana, Galicia y País Vasco) y ocho internacionales llegadas desde: Colombia, Cuba,  Francia, Dinamarca, México, Reino Unido e Italia, que este año es el País Invitado de Honor.

La cena del rey BaltasarDestacan este año el número de espectáculos familiares, 25 en total; 8 representaciones gratuitas; las XXXVII Jornadas de Teatro Clásico de Almagro bajo el lema El dinero y la comedia española; la IX Escuela de Verano de la Red para las profesiones técnicas del espectáculo en vivo; el II Encuentro Internacional de Crítica y Gestión Teatral organizado por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y el propio Festival y con la colaboración de Proyecto PICE con AC/E, INAEM; las jornadas FETE-UGT; la X Escuela de verano de Almagro organizada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Doctores en Filosofía, Ciencias y Letras; y el Taller El camino del verso, impartido por Vicente Fuentes.

Continúan el Certamen Internacional Barroco Infantil y el Certamen Internacional Almagro Off.

El caballero de Olmedo (el de Lope no, el otro)
En esta edición habrá un total de cuatro exposiciones: el Espacio de Arte Contemporáneo acogerá Shakespeare, danzas y regocijos, de Pablo Márquez, y Vestuario de la película ‘Shakespeare in love’. El Claustro del Museo Nacional del Teatro expondrá Talía recuperada: mujer y teatro; en el Museo del Encaje y la Blonda podremos ver Mingote y El Quijote. 

El precio de las entradas oscilará entre los 4 y los 27 euros, con descuentos del 50% el día del espectador (por primera vez los jueves) y del 40% para menores de 21 años, mayores de 65 y desempleados.

A continuación ofrecemos la programación dividida por espacios:

Corral de Comedias (Plaza Mayor)


MendozaLa programación de la 37º edición del Festival de Almagro arranca el 4 de julio con la entrega del 14º premio Corral de Comedias a la prestigiosa actriz Julia Gutierrez Caba. Un día después, se podrá ver el estreno absoluto de Bobas & Gallegas hasta el 7 de julio, un espectáculo sobre textos de Calderón, Zamora y Lope dirigido por Quico Cadaval. El 11 y 12 de julio tendrá lugar el estreno absoluto de Los brillantes empeños, función basada en textos del Siglo de Oro Español que corre a cargo del argentino Pablo Messiez. Después será el turno de Confesiones de San Agustín el 13 de julio, obra dirigida por Juan Carlos Pérez de la Fuente sobre textos de San Agustín. El siguiente montaje se escenificará el 17 de julio con ¡Gaudeamus!, versión libre de “El licenciado Vidriera” de Miguel de Cervantes. El 18 de julio se pondrá en pie la obra  Así es, así fue, escrita por Juan Carlos Plaza Asperilla y dirigida por Laila Ripoll. El espectáculo La puta enamorada, escrito por Chema Cardeña y dirigido por Jesús Castejón, se subirá a las tablas el 19 y 20 de julio. Cuatro días después, el 24 de julio, tendrá presencia en el mismo espacio el homenaje al Centro de Documentación Teatral. El 25 y 26 de julio será el turno de De fuera vendrá, obra de Agustín Moreto que dirige Ángel García Sánchez. La programación en el Corral de Comedias se cerrará con la obra de Tirso de Molina El pretendiente al revés dirigida por José Maya.

Hospital de San Juan (Calle San Agustín, 21)

Noche de reyesLa Compañía Nacional de Teatro Clásico trae dos montajes a este espacio. Del 3 al 13 de julio tendrá lugar el estreno absoluto de Donde hay agravios no hay celos de Rojas Zorilla y dirección de Helena Pimienta. Este escenario también contará con la obra El caballero de Olmedo de Lope de Vega del 18 al 27 de julio, función que Lluis Pasqual dirige con la misma compañía y el Teatro Lliure.

Antigua Universidad Renacentista, AUREA (Ronda de Santo Domingo)

La crónica del lobo
Los días 4 y 5 de julio podremos ver el espectáculo Amleto sobre “Hamlet” de Shakespeare que dirige el italiano Andrea Baracco. Un día después, el 6 de julio, otro espectáculo de Shakespeare se sube al escenario de la Antigua Universidad Renacentista, en esta ocasión Otelo, puesto en escena por Eduardo Vasco. Del 9 al 13 de julio será Lope de Vega quien con dirección de Josep María Mestres escenificará La cortesía de España a cargo de la Joven Compañía Nacional de Teatro. El 18 y 19 de julio vuelve a este espacio un texto de Shakespeare con Los Macbez, dirigida por Andrés Lima y basada en el original “Macbeth”.  El día siguiente, el 20 de julio, se representará Las amistadas peligrosas de Choderlos de Laclos que dirige Dario Facal. Cinco días después, el 25 de julio, será la dirección de Gustavo Tambascio con ¿El Greco, decís? el espectáculo que se subirá a las tablas de la Antigua Universidad Renacentista. El 26 de julio será el turno de El castigo sin venganza de Lope de Vega que Ernesto Arias dirige con la Fundación Siglo de Oro (RAKATá). Otro texto de Lope de Vega, esta vez El perro del hortelano, también a cargo de la Fundación Siglo de Oro, se representará con dirección de Laurence Boswell y Rafael Díez -  Labín. El último espectáculo que cerrará la programación de la Antigua Universidad Renacentista será Misántropo de Moliere, con versión y dirección de Miguel del Arco.

Espacio Miguel Narros

Este espacio anteriormente denominado como Plaza de Santo Domingo y que adquiere este nombre tras el fallecimiento del reconocido director Miguel Narros, arranca su programación los días 4, 5 y 6 de julio con La hermosa Jarifa, dirigida por Borja Rodríguez a partir de “Historia del Abencerraje y de la hermosa Jarifa” de Antonio de Vilegas, el “Romancero popular” y otras fuentes. Dos días después, se escenificará el nuevo espectáculo de Rafael Álvarez “El Brujo” La luz oscura de la fe el 8 y 9 de julio. El 11 y 12 de julio la compañía Ron Lalá hace una versión libre de la novela de Cervantes con su espectáculo En un lugar del Quijote. Moliere es el autor que el 13 de julio se sube a las tablas del Espacio Miguel Narros con Anfitrión, un texto que dirige Eduardo Vasco. Tres días después, el 16 de julio, será el turno de la Banda Municipal, que actuará también el 23 de julio. El Teatro de la Danza lleva a las tablas el 18 de julio su espectáculo El lenguaje de tus ojos, escrito por Marivaux y dirigido por Amelia Ochandiano. El 19 y 20 de julio vuelve Lope de Vega con Las dos bandoleras de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Factoría Escénica Internacional, dirigido por Carme Portaceli. Por último, el espectáculo El burgués gentilhombre de la compañía Mephisto Teatro es la función encargada de clausurar la programación en este espacio el 25 y 26 de julio.

Teatro Municipal (Calle San Agustín, 20)

El Teatro Municipal de Almagro inaugura su programación con el ciclo Cómicos de la Lengua de la Compañía Real Academia Española, que se compone de los siguientes espectáculos: Escrito por Teresa de Ávila, interpretado por Julia Gutierrez Caba el 4 de julio; La Celestina, escenificado por Beatriz Arguello, Israel Elejalde y Carmen Machi también el 4 de julio; Cantar del Mio Cid, puesto en pie por José Luis Gómez el 5 de julio; Duelo de plumas: Góngora – Quevedo, interpretado por Helio Pedregal y José Sacristán también el 5 de julio. Y, por último, Don Quijote de la Mancha, a cargo de Ernesto Arias el 6 de julio.

En este mismo espacio también tiene lugar el 3º certamen Barroco Infantil que se desarrollará del 11 al 16 de julio. La programación se abrirá el 11 de julio con el espectáculo Noche de reyes de Shakespeare que dirige Rosa Fernández Cruz. Al día siguiente, el 12 de julio, tendrá lugar Noticias del nuevo mundo descubierto en la luna de Ben Jonson y dirección de Paul Adkin. Después será el turno de La crónica del lobo, función versionada y dirigido por José Luis Luque en torno los cuentos de Charles Perrault. La siguiente obra, Pulgarcito, se representará el 14 de julio con autoría de Perrault y dirección de Iñaki Ribarte. El 15 de julio se subirá a las tablas del Teatro Municipal Babayaga, dirigido por Davide Venturino y Francesco Gandi. La última representación del certamen Barroco Infantil será con el texto de Calderon La vida es sueño, dirigido por Els Vandell. El espectáculo ganador del certamen exhibirá como premio su espectáculo los días 19 y 20 de julio.

En el Teatro Municipal, además, tendrá lugar la representación de La discreta enamora de Lope de Vega el 22 de julio con dirección de Gonzála Martín Scherman y Cuento de Invierno de Shakespeare el 23 de julio con dirección de Carlos Martínez Abarca.

La Veleta – Espacio Off (Camino de Daimiel s/n)

Este singular espacio vuelve a acoger, por cuarto año consecutivo, el Certamen Internacional Almagro Off del 14 al 23 de julio. Arranca el 14 de julio con el estreno absoluto de Dido, Reina de Cartago, un texto de Marlowe con dirección de Jon Viar. Continua el 15 de julio con Segismundo sueña… la vida es sueño 2.0 a partir de la obra de Calderón que dirige Hugo Nieto. El 16 de julio será el turno de Juicio a Don Juan que dirige Didier Otaola con versos de Tirso de Molina y Zorilla. La Cena del Rey Baltasar de Calderón es la obra que el 17 de julio se representará con dirección de Carlos Tuñón. Después seguirá el 18 de julio Hambret, adaptación libre de “Hamlet” de Shakespeare, con la dirección de Jessica Walker. Un día más tarde, el 19 de julio, L Amphitheatre sanglant, de Jean – Pierre Camus se subirá a las tablas bajo la dirección de Florence Beillacou. El Caballero de Olmedo (el de Lope no, el otro), escrito por Francisco de Monteser y dirigido por Julián Ortega, se escenificará el 20 de julio. El 21 de julio será Romeo and Juliet, basado en la obra de Shakespeare y dirigido por la Compañía Mishmash de Dinamarca, quien tomará lugar en el escenario. Bloody Dog es una versión de “Ricardo III” de Shakespeare que dirige Jose Ricardo Alzate, que se representará el 22 de julio. La última de las funciones será Mendoza, sobre “Macbeth” de Shakespeare, dirigida por Juan Carrillo el 23 de julio.

Plaza Mayor

El espacio al aire libre de la Plaza Mayor acogerá tres espectáculos: Un viaje a través de la historia de la tarantela de la compañía italiana Arakne Mediterranea el 3 de julio; El enfermo imaginario de Moliere con dirección de Severiano García Noda el 16 de julio; y, para finalizar las representaciones en la Plaza Mayor, se escenificará La banda de Lázaro el 24 de julio, basada en “Lazarillo de Tormes” y con dirección de Antonio Laguna. 


Fuente: Nico García: Jefe de prensa

Fotos sin logo:  Festival Almagro
Fotos con logo:  © Paco Riquelme para Agolpedeefecto. 

Publicado por Estrella Savirón, MAYO 2014. 

Agolpedeefecto. Con la tecnología de Blogger.