sábado, 5 de julio de 2014

GALA DE MR. GAYPRIDE 2014

PRESENTACIÓN DE LA GALA DE MR. GAYPRIDE 2014 (Rueda de prensa)

Juan Martín Boll, organizador del evento, se congratula de ir ya por la séptima edición de este certamen. Lo más interesante para él ha sido el recorrerse toda España seleccionando candidatos,  y las muchas vivencias acumuladas. 

El día 4 comienza la fiesta en la Plaza de Callao con un gran número de actuaciones musicales hasta las 22:00 que es cuando arranca la gala presentada por César Heinrich y María Abradelo.

Habrá además un emotivo acto de homenaje al Orgullo de Madrid que cumple 45 años y la entrega de una placa a la cantante Karina por toda su carrera.

Martín Boll tuvo también palabras de agradecimiento para todos los sponsors y marcas que colaboran en el evento y la gran lista de artistas que participan como Zeus Montiel, Vicky Larraz, Lolita, Alazán, Regina do Santos, Rebeca y un larguísimo etcétera.

Karina agradeció emocionada el premio que asegura ser algo muy especial para ella. Este año hará su despedida de los escenarios con una gira llamada “No digo adiós, digo hasta siempre” y es un homenaje para todos aquellos que estuvieron con ella en los ratos buenos y malos.

Vicky Larraz está encantada de compartir con todos esta gala, ya que estaba a punto de irse a Miami y cambió todos sus planes para poder asistir. Augura un espectáculo lleno de alegría, música, baile y colorido que nadie debe perderse.

Katia Aveiro, que también forma parte del jurado del concurso, viene con muchas ganas, pues es su primera vez y para ella promete ser una experiencia de lo más gratificante.

Por último Juan Carlos Alonso, coordinador general del MADO, hace hincapié en la importancia de este certamen del cual varios ganadores españoles lo han sido ya también en las ediciones europeas y mundiales. 

Es uno de los actos más importantes y consolidados del Orgullo de Madrid y la labor que despliega en cada provincia es fundamental ya que es relativamente fácil salir del armario en la capital pero no en muchos puntos de nuestro país. 

Cada vez son más los que gracias a este concurso dan el paso, por tanto es algo que va más allá de la parte puramente frívola puesto que permite la visibilidad ante amigos, familiares y compañeros sintiéndose aceptados.

Alonso se mostró dolido por la actitud del Ayuntamiento. Sin haber dormido, recién llegado de Toronto, venía muy satisfecho de haber vendido la marca Madrid (y de España) en el Orgullo canadiense donde han recogido el testigo para realizar el próximo World Pride para el 2017. 

Y sin embargo se encuentra a la vuelta que el gobierno de la capital se dedica a poner trabas para llevar a cabo las celebraciones del pregón y el desfile. Una verdadera lástima.



Fotos y texto:  © Javier León para Agolpedeefecto. 

Publicado por Estrella Savirón, JULIO 2014.

Agolpedeefecto. Con la tecnología de Blogger.