miércoles, 25 de mayo de 2016

Digital Enterprise Show (#DES2016) - SEGUNDA JORNADA

La segunda Jornada de DES2016 ha combinado el Programa del Mastermind Congress con el Fujitsu World Tour y el Salesforce Essentials





Nigel Fenwick, VP & Principal Analyst en Forrester inauguró la segunda jornada de DES en el auditorio principal con su ponencia “Digital Predator or Digital Prey” (Depredador digital o presa digital). A través de esta metáfora, compartió con la audiencia interesantes datos acerca del presente y futuro de la Transformación Digital provenientes del informe The State Of Digital Business, 2015 To 2020.

De momento, según este informe, solo el 21% de las compañías tienen la cultura adecuada para abordar la transformación digital, únicamente el 19% tiene la tecnología adecuada y solo el 16% los profesionales cuenta con las habilidades óptimas. Y ello a pesar de que para 2020, el 47% de los ejecutivos esperan que más del 50% de sus ventas se deriven de negocios digitales.
En  su intervención dio pautas para ayudar a las empresas a ser depredadores y no presas en un escenario donde, para 2020, todas las compañías serán o bien depredadores digitales o presas digitales.

Fujitsu World Tour 2016 y DES: una sinergia ganadora

Fujitsu ha apostado este año por celebrar su ya consolidado Fujitsu World Tour 2016 (http://www.fujitsu.com/es/microsites/worldtour2016/) en el marco de DES2016 para mostrar la más sofisticada propuesta tecnológica de transformación digital en vivo.

Ángeles Delgado, Consejera Delegada de Fujitsu, hizo los honores en la sesión de apertura de la sexta edición de este evento, que daba el pistoletazo de salida a 14 sesiones más con debates abiertos sobre los retos y oportunidades de la transformación digital en la Ciencia, Banca, Sector Público, Sanidad, Justicia, Seguros, Transporte y Retail. Ángeles Delgado destacó la importancia de DES2016 como “evento global que posiciona a Madrid como capital mundial de los negocios digitales”.

Así mismo, puso sobre la mesa dos temáticas en las que la transformación digital y la innovación tecnológica puede tener un papel relevante a la hora de resolverlas: el Turismo por un lado, y el envejecimiento de la población por otro.

Open Innovation Marketplace, el lugar de encuentro para las nuevas ideas y los nuevos modelos de negocio más disruptivos

Durante todo el día, DES2016 se ha convertido en el punto de encuentro para grandes empresas y start-ups. Unas en busca de talento e ideas, y otras en busca de financiación y apoyo para sacar adelante sus proyectos y empresas.
Cincuenta y tres start-ups de verticales como Farmacia y Salud, Alimentación, Ciudades y Sector Público, Banca y Seguros, Transporte & Logística, Manufactura, Turismo & Hostelería o Retail & Bienes de Consumo, tuvieron la oportunidad de exponer sus ideas  de negocio frente a empresas e inversores en un formato Elevator Pitch de exposición breve seguida de encuentros B2B.
Desde soluciones para el Hogar Conectado como Wattio, hasta la gamificación del fitness como WeFitter, pasando por otras para la gestión del transporte sostenible, como Smart Biking. Todas ellas mostraron los nuevos y más disruptivos modelos de negocio que están transformando las diferentes industrias.

En la jornada de hoy continuaron las ponencias y sesiones paralelas dentro del Digital Marketing Planet, el Foro sobre RRHH y las Demostraciones Digitales.
El talento fue una de las temáticas más relevantes dentro de las ponencias sobre la transformación digital de los departamentos de RRHH. La figura de los “knowmads” (nómadas del conocimiento) se está convirtiendo en un perfil muy apreciado por los departamentos de Recursos Humanos, que también tienen que incluir el eRecruitment en su repertorio de herramientas para captar talento.
El Marketing de Contenidos, Branded Content y el Mobile Marketing protagonizaron varias sesiones de la jornada, junto con otras de índole práctica, como la dedicada a poner en marcha un plan de Marketing Digital a partir de uno tradicional, impartida por profesionales expertos en la materia.
También hubo cabida para demostraciones prácticas, como la solución de telepresencia de Silex Pro o las de Seidor para diferentes departamentos de las organizaciones entre otras.

Además de las maratonianas jornadas en el día de hoy Federico Flórez, CIO de Ferrovial y Meliá Hotels reconocidos en la Primera edición de los European Digital Mindset Awards otorgados por DES2016

Los European Digital Mindset Awards han premiado en su primera edición los proyectos y profesionales más sobresalientes en materia de transformación digital, Fernando Almaraz de la Universidad de Salamanca ha recibido el premio al Mejor trabajo periodístico sobre digitalización empresarial, Improove Search a la Mejor campaña digital y Spotcat a la mejor Startup

Digital Enterprise Show (DES2016), el mayor encuentro internacional sobre transformación digital que se celebrará en Madrid dio a conocer los premiados de la primera edición de los European Digital Mindset Awards en el transcurso de una ceremonia de gala celebrada en los Jardines de Cecilio Rodríguez en el Parque del Retiro de Madrid. 

Los European Digital Mindset Awards reconocen las propuestas más innovadoras que ofrezcan un enfoque disruptivo en Customer Experience y Gestión de las TIC, o que presenten nuevos modelos de negocio digitales. Valores como la innovación, el liderazgo, la disrupción o la estrategia han sido valorados por el Jurado internacional formado por Daniel Newman de Broadsuite Media Group, Beatriz García Quismondo de Womenalia, Michael Krigsman de Cxo Talk y Andreu Vea, Digital Champion for Spain de la Comisión Europea.

El jurado ha emitido su fallo después de evaluar las más de 150 candidaturas presentadas procedentes de 26 países.

 
5 categorías para los proyectos y profesionales más disruptivos

Los European Digital Mindset Awards reconocen a los profesionales y empresas más destacadas de todo el mundo en las siguientes categorías. En esta primera edición han sido galardonados:

Federico Flórez, CIO de Ferrovial ha recibido el Premio al mejor líder ejecutivo de 2016 que reconoce al directivo que mejor está liderando la transformación digital de su compañía. Han resultado finalistas Gonzalo Cortázar de Caixabank, Enrique Sánchez de León de Asociación para el Progreso de la Dirección y Manoj Jain de Bankai Group of Companies.

Meliá Hotels ha sido reconocido con el Premio a la mejor empresa en transformación digital como la compañía que mejor ha ejecutado el cambio del modelo de negocio tradicional al negocio digital o que mejor haya combinado ambos modelos. Han quedado finalistas en esta categoría Banc Sabadell, Grupo Losepan e Iberia Express.

Fernando Almaraz de la Universidad de Salamanca ha sido galardonado con el Premio al mejor trabajo periodístico en transformación digital por ser el autor de la pieza periodística que mejor muestra el impacto de la transformación digital en una industria o en una región concreta. Los finalistas en esta categoría han sido Elena Arrieta de Expansión, Gil Press de Forbes y Alberto Iglesias Fraga de El Mundo
  
Improove Search ha resultado ganador del Premio a la mejor campaña digital basada en los canales y plataformas digitales consiguiendo los mejores resultados durante 2015. Los finalistas en esta categoría han sido TWBA y beagency.

El Premio a la Start-up más disruptiva ha recaído en Spotcat por su gran impacto en su sector gracias a su modelo de negocio y que gran proyección en los próximos años y han resultado finalistas CyberPoints, Kidsy y Exovite.




FOTOS:  © Estrella Savirón para Agolpedeefecto. 

Publicado por Estrella Savirón, MAYO 2016.

Información: Departamento de prensa de DES2016.
Agolpedeefecto. Con la tecnología de Blogger.