sábado, 4 de noviembre de 2017

EXPOSICIÓN ‘ROBOTS’ de Eugenia Morago

‘ROBOTS’
 de Eugenia Morago.

Estamos ante la segunda exposición de Eugenia Morago, esta vez dedicada a los robots después de ‘ENCONTRADO EN EL ASFALTO’ que se pudo disfrutar en Madrid en febrero de 2015.

Esta joven pintora que parece sentirse cómoda trabajando con diferentes técnicas, utilizando especialmente el óleo aunque se mantiene fiel a la belleza del lápiz sobre papel. Ahora, nos presenta en la sala LA NAO8 de Madrid, su nueva exposición ‘ROBOTS’, en ella encontramos una cuidada selección de piezas realizadas a óleo (la mayoría de ellas), existiendo también algún dibujo. 

Piezas nostálgicas y retro con un punto futurista, con un toque de ternura y cierta tristeza, que recuerdan a aquellos juguetes de hojalata y metal que tantas horas de disfrute y alegrías aportaron a tant@s niñ@s, hasta que en los años 50 quedó prohibida su fabricación por aplicación de la normativa internacional, comenzándose así a utilizar el plástico como alternativa. Esos juguetes que ahora se han convertido en piezas de coleccionismo.

La exposición se ha inaugurado este viernes 2 de noviembre de 2017 en una jornada de puertas abiertas, y estará activa durante todo este mes de noviembre con un número más reducido de obras para permitir el normal funcionamiento de la sala. Además los cuadros están a la venta, así que si os enamoráis de alguno de ellos, siempre os lo podéis llevároslo a casa...

Así que ya sabéis, no hay que seguir buscando los robots, están en La Nao 8 (Calle Nao, 8, 28004 Madrid).



FOTOS:  © Estrella Savirón para Agolpedeefecto. 

Publicado por Estrella Savirón, NOVIEMBRE 2017.


Agolpedeefecto. Con la tecnología de Blogger.