viernes, 13 de diciembre de 2013

12 AÑOS DE ESCLAVITUD

"12 AÑOS DE ESCLAVITUD", el esperado nuevo trabajo de Steve McQueen protagonizado por Michael Fassbender, Chiwetel Ejiofor, Brad Pitt y Benedict Cumberbatch y que DeAplaneta estrenará el próximo 13 de DICIEMBRE.


STEVE MCQUEEN HA VISITADO MADRID PARA PRESENTAR “12 AÑOS DE ESCLAVITUD (LUNES 9 DE DICIEMBRE).

“12 AÑOS DE ESCLAVITUD" se estrenó con éxito en EE.UU el pasado 18 de octubre, donde lleva recaudados 29 millones de dólares,  lo que, sumado a su liderazgo en las nominaciones de los INDEPENDENT SPIRIT AWARDS, representa un nuevo paso en un camino de éxitos iniciado  el pasado verano
en los festivales de Telluride y Toronto. En ellos la película logró tanto el aplauso unánime de la crítica, que la considera una firme candidata a los Oscar, como el reconocimiento de los espectadores al ser galardonada con el Premio del Público en el FESTIVAL INTERNACIONAL DE TORONTO.

En "12 AÑOS DE ESCLAVITUD"  el británico Steve McQueen vuelve a confiar en Michael Fassbender (Prometheus, Shame), esta vez junto a Chiwetel Ejiofor (Salt, American Gangster) y Brad Pitt (Malditos bastardos, Seven) para contar la increíble historia real de la lucha de un hombre por su supervivencia y la libertad. Junto a Ejiofor, Fassbender y Pitt, quien además produce la película a través de su productora Plan B Entertainment, completan un reparto de lujo secundarios como Benedict Cumberbatch (Star Trek, El quinto poder, 'Sherlock'), Paul Giamatti (Entre copas), Paul Dano (Prisioneros, Pozos de Ambición), Quvenzhané Wallis (nominada al Óscar por Bestias del sur salvaje), Sarah Paulson (Martha Marcy May Marlene, Mud), Michael K. Williams ('The Wire', 'Boardwalk Empire') y Lupita Nyong'o entre otros.

McQueen vuelve a partir de una historia real para su nuevo trabajo, como hizo con Bobby Sands en Hunger,  y nos acerca a  la figura de Solomon Northup, un hombre negro libre que en el siglo XIX fue engañado, vendido como esclavo y sufrió todo tipo de penurias. El director británico firma junto a John Ridley el guión de “12 AÑOS DE ESCLAVITUD”, basado en la autobiografía de Solomon Northup que conmocionó al país tras su publicación en 1853.

SINOPSIS:

En los años previos a la Guerra Civil de Estados Unidos, Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor), un hombre negro libre que vive en Nueva York, es secuestrado y vendido como esclavo. Solomon deberá luchar no sólo por continuar vivo sino también por preservar su dignidad frente a la crueldad de su amo (Michael Fassbender). Su esperanza, alimentada por inesperados gestos de amabilidad y ayuda, no le abandonará a lo largo de su odisea de doce años. La oportunidad de Solomon de conocer a un abolicionista canadiense (Brad Pitt) cambiará su vida para siempre.

Podéis ver el tráiler de la película aquí: http://www.youtube.com/watch?v=XQVOmPKSzUI


"12 AÑOS DE ESCLAVITUD" CONSIGUE 7 NOMINACIONES A LOS GLOBOS DE ORO.Estas candidaturas confirman la brillante trayectoria hacia los Oscar del film de Steve McQueen, que se estrena mañana en España

"12 AÑOS DE ESCLAVITUD" ha conseguido 7 nominaciones a los GLOBOS DE ORO en las categorías más importantes: mejor película, mejor director, mejor guión, mejor actor de drama (Chiwetel Ejiofor), mejor actor secundario (Michael Fassbender), mejor actriz secundaria (Lupita Nyong'o) y mejor banda sonora. Los premios que concede anualmente la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) se  entregarán el próximo 12 de enero en Los Ángeles. La película de Steve McQueen llega MAÑANA a los cines españoles de la mano de DeAPlaneta.



Fotos:  © Paco Riquelme  para Agolpedeefecto. 

Publicado por Estrella Savirón, diciembre 2013. 
Agolpedeefecto. Con la tecnología de Blogger.