martes, 10 de diciembre de 2013

LA MARCA DE LA FELICIDAD

FÉLIX MUÑOZ, ESPECIALISTA EN MARKETING Y COMUNICACIÓN, PRESENTA SU LIBRO “LA MARCA DE LA FELICIDAD” con la presencia del autor del libro y especialista en Marketing y Comunicación, Félix Muño, El presidente de Coca-Cola Iberia, Marcos de Quinto, El Presidente de Publicis España y prologuista del libro, Miguel Ángel Furones y el presidente de LID Editorial, Marcelino Elosua, este lunes 9 de diciembre en la Sede de Coca-Cola en España.

 “LA MARCA DE LA FELICIDAD” La publicación desvela cuál es el secreto que ha convertido a Coca-Cola en la marca más asociada a la felicidad.


Félix Muñoz, especialista en Marketing y Comunicación, presenta el libro “La Marca de la Felicidad”, que cuenta con el apoyo de Coca-Cola Iberia y que ha sido publicado por LID Editorial. El autor revela el ‘secreto’ que ha convertido a Coca-Cola en la marca más asociada a la felicidad analizando las distintas estrategias y acciones de marketing que han llevado a la compañía a su posicionamiento actual. El acto cuenta con la presencia también el presidente de Publicis España y también prologuista del libro, Miguel Ángel Furones; el presidente de LID Editorial, Marcelino Elosua, y el  presidente de Coca-Cola Iberia, Marcos de Quinto.


“La Marca de la Felicidad” hace un recorrido por los últimos 60 años de la comunicación de Coca-Cola en España a través de  las grandes campañas de publicidad de la compañía, los hitos de comunicación más importantes y las acciones que han contribuido a que los consumidores relacionen a Coca-Cola con la felicidad. 


Además la publicación de Félix Muñoz contiene en sus páginas códigos QR que permitirán al lector conocer los anuncios y las acciones de comunicación más emblemáticos de Coca-Cola.


Félix Muñoz ha acumulado 25 años de experiencia en el sector del  Marketing y Comunicación. En Coca-Cola ha sido responsable de gran parte de la creatividad de la compañía en las últimas décadas. Así, por ejemplo, ha sido responsable del lanzamiento y desarrollo de la marca Aquarius, de la integración de la comunicación de las distintas marcas de la Compañía y del desarrollo de proyectos de innovación mediante la ampliación de la tecnología en marketing. Su último cargo en Coca-Cola España fue el de director de Comunicación Integrada.


Actualmente es consultor independiente, profesor de universidades y escuelas de negocio, conferenciante y formador de equipos de márketing.


Acerca de The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es la empresa de bebida más grande del mundo, que refresca a sus clientes con más de 500 marcas de bebidas carbonatadas y no carbonatadas. Liderada por Coca-Cola, la marca mejor valorada del mundo, el porfolio de nuestra empresa incluye marcas estimadas en 15 mil millones de dólares entre las que se encuentran Coca-Cola Light, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia y Del Valle. A nivel mundial, somos el proveedor líder en bebidas carbonatadas, cafés listos para tomar, así como zumos.  A través del mayor sistema de distribución de bebidas del mundo, consumidores en más de 200 países disfrutan de nuestras bebidas a un ritmo de 1.800 millones de productos servidos al día. Con un sólido compromiso para construir comunidades sostenibles, nuestra empresa está centrada en iniciativas que contribuyen a reducir el impacto medioambiental, que apoyan una forma de vida saludable y activa, y que crean un entorno de trabajo seguro para nuestros socios, además de potenciar el desarrollo económico de las comunidades donde trabajamos. Junto a nuestros socios embotelladores, nos encontramos entre las 10 empresas privadas líderes del mundo con más de 700.000 asociados. 


Acerca de LID Editorial

LID Editorial nació como una apuesta por la mejora de la formación y la imagen del empresario y por la defensa y la divulgación del español especializado. Centrada en el mundo de la empresa y comprometida con el servicio a sus autores y lectores, la editorial cuenta con ocho colecciones: acción empresarial, historia empresarial, diccionarios LID, VIVA, Books for Rookies, Mujer & Mundo, Coolinary Books y Gallus.



LID Editorial se caracteriza por la amplia gama de servicios ofrecidos: dispone de una plataforma de conferenciantes, organiza cursos de e-learning, traduce y vende derechos a otros países, y es pionera en el ámbito digital con el desarrollo de aplicaciones móviles y la publicación en formato electrónico de todos sus títulos.



A día de hoy, la editorial está presente en España, Reino Unido, Estados Unidos y México, Colombia, Argentina.


Fotos:  © Paco Riquelme  para Agolpedeefecto. 

Publicado por Estrella Savirón, diciembre 2013. 
Agolpedeefecto. Con la tecnología de Blogger.