sábado, 15 de febrero de 2014

1ª EDICIÓN PREMIOS PLATINO

PRESENTACIÓN 1ª EDICIÓN PREMIOS PLATINO Y LECTURA DE PELÍCULAS PRESELECCIONADAS
  
  
El viernes 14 de febrero se han presentado en Madrid los PREMIOS PLATINO DEL CINE IBEROAMERICANO.

Los Platino, son los primeros premios cinematográficos que engloban a toda la industria audiovisual iberoamericana (22 países unidos en un proyecto común), que se entregarán en una ceremonia que tendrá lugar el 5 de abril en Panamá.


Organizados por EGEDA y FIPCA, nacen con la clara intención de convertirse en uno de los más importantes instrumentos de fomento y apoyo a la cinematografía iberoamericana.

En el acto, se han adelantado los detalles de la gala como los presentadores, los títulos preseleccionados por los diferentes países, etc. 
Los actores Manuela Vellés y Miguel Angel Muñoz han realizado la lectura de las películas españolas preseleccionadas y los datos del resto de los 21 países participantes.

El próximo 5 de abril se celebrará la primera edición de los Premios Latino, los galardones del cine iberoamericano que nacen con el objetivo de convertirse en los Oscar de Latinoamérica, Portugal y España.

'Vivir es fácil con los ojos cerrados', de David Trueba, 'Las brujas de zugarramurdi', de Álex de la Iglesia, y 'La gran familia española', de Daniel Sánchez Arévalo, son las películas preseleccionadas por España para participar.

Estos galardones están promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA).

Los premios tienen como misión fundamental establecer una plataforma de difusión internacional para la promoción del cine producido por 22 países, los hispanohablantes del continente americano así como Brasil, Portugal y España.

El 5 de abril tendrá lugar la ceremonia en el Teatro Anayansi de Ciudad de Panamá, conducida por la actriz, cantante y compositora mexicana Alessandra Rosaldo y el periodista colombiano Juan Carlos Arciniegas, actualmente conductor del exitoso programa diario de CNN 'Showbiz'. 

Este primer año, la selección ha contado con 701 películas participantes. Posteriormente un jurado, formado por destacados profesionales de la industria, elegirá las nominadas, cuiyos nombres se conocerán el 13 de marzo. Para los premios a Mejor Película y Mejor Interpretación Masculina y Femenina, se realizarán hasta cinco nominaciones finalistas, mientras que el resto de los premios tendrán tres. Fuente: EUROPA PRESS




Fotos:  © Paco Riquelme  para Agolpedeefecto. 

Publicado por Estrella Savirón, febrero 2014.

Agolpedeefecto. Con la tecnología de Blogger.