martes, 18 de noviembre de 2014

PUNK ROCK.

PUNK ROCK. La Joven Compañía


Del 11 de noviembre al 04 de diciembre de 2014 en el Teatro del centro Conde Duque, de Madrid.

Punk Rock es la historia de siete jóvenes de Stockport (Inglaterra) en un momento clave de sus vidas. En pleno tránsito hacia la vida adulta, se enfrentan a los exámenes que les abrirán las puertas de la Universidad y les permitirán huir del suburbio industrial en el que han crecido. La presión es máxima y cada uno deberá lidiar con ella a su manera. Pero no todos están preparados para soportarla.

La Joven Compañía inicia su segunda temporada en el Conde Duque con un texto de Simon Stephens, uno de los dramaturgos contemporáneos más brillantes, que increíblemente nunca ha sido representado en España. Dibuja en Punk Rock un retrato de los jóvenes de nuestros días, sus inquietudes y sus miserias, del ecosistema educativo y el futuro difuso que les espera. Una obra brillante, que por primera vez ve la luz en castellano.



Punk Rock se estrenará simultáneamente en el MCC Theatre de Nueva York.

Más información sobre Punk Rock en www.lajovencompania.com/#!inside-pr1/c216

Simon Stephens, autor

Nacido en 1971, es uno de los dramaturgos europeos más prolíficos de su generación y una de las referencias de la escritura teatral a nivel mundial. Pese a su juventud, toda su obra se ha estrenado en grandes teatros de Londres. Ha sido galardonado con el premio Olivier a mejor texto en dos ocasiones, la última por su adaptación de El curioso incidente del perro a medianoche en 2013.


La Joven Compañía

Dirigida por José Luis Arellano García, está formada por más de una treintena de jóvenes entre 18 y 25 años, guiados por profesionales del circuito teatral nacional, que vuelcan su trabajo sobre estos jóvenes en formación. La Joven Compañía quiere ser una primera experiencia profesional para unos jóvenes que reivindican el sitio de su generación en la sociedad a través del teatro en cualquiera de sus profesiones.

Actualmente La Joven Compañía es residente en el Teatro Conde Duque de Madrid donde representa más de 100 funciones al año para jóvenes de Secundaria y Bachillerato de toda la Comunidad de Madrid. En la temporada 2013-2014, 15.000 personas vieron las representaciones de las tres producciones de La Joven Compañía. El objetivo final de la compañía es ayudar a crear un tejido cultural juvenil potente a nivel nacional.



La Joven Compañía cuenta con el patrocinio del diseñador de moda Eduardo Rivera. Además del apoyo del INAEM, Comunidad de Madrid, Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de Madrid.


FOTOS:  © Paco Riquelme para Agolpedeefecto. 

Publicado por Estrella Savirón, NOVIEMBRE 2014.
Agolpedeefecto. Con la tecnología de Blogger.