jueves, 10 de octubre de 2013

ESTUDIO 3

ESTUDIO 3. Una nueva Sala de Teatro en el centro de Madrid
 C/ Núñez de Arce, nº 11, bajo 3 (Madrid) – metro Sol y Sevilla
Tfno 91 532 27 01 – www.estudio3.org

A pesar de los tiempos de crisis y de los problemas que atraviesan muchas salas en Madrid, algunas de las cuales se han visto obligadas a cerrar, ESTUDIO 3  apuesta por el teatro y la cultura y se lanza como sala de teatro con programación estable.

Estudio 3, es una escuela de artes escénicas fundada en 1980 que apuesta por la formación integral del actor trabajando desde el cuerpo y el movimiento. Dirigida por Agustín Bellusci, cuenta con un cuadro de profesores de mucho prestigio como Sara Torres, Ángel Corpas, Fernanda Orazi y Pablo Messiez

Y para este lanzamiento como espacio escénico abierto al público han elegido la comedia

NO HAY LADRÓN QUE POR BIEN NO VENGA
de Dario Fo, premio Nobel de Literatura.


Dirección: Agustín Bellusci
Intérpretes: Arancha García- Ormaechea, David Carrasco, Marta Rodríguez, Eduardo Campos, Elena Bilbao, Oscar Villalobos y Roberto Villa
Estudio 3 (C/ Núñez de Arce, 11)  Viernes y sábados a las 21:00 horas (hasta el 2 de noviembre)

Una comedia muy divertida, teatro de siempre con una interesante trama que arrancará las carcajadas y conseguirá la complicidad del público.

Un ladrón se ve sorprendido en pleno robo por el dueño de la casa y su amante. La necesidad de la pareja por no ser descubiertos les lleva a las situaciones cómicas e insostenibles. Una reflexión sobre la doble moral, la hipocresía que nos rodea y el peligroso juego de las mentiras.

acerca del texto

Si algo tienen las obras de Fo, es que sin importar el tema que esté tratando, siempre el débil sale bien librado. sus obras, muy ágiles siempre llevan a la reflexión entre enredos, equívocos y risas.

El argumento gira en torno a un ladrón que se ve sorprendido, en pleno robo, por el dueño de la casa y su amante. la necesidad de la pareja por no ser descubierta, les lleva a las situaciones más insostenibles provocando que la doble moral y la realidad social queden al descubierto de forma irónica y divertida.

Paradójicamente en “no hay ladrón que por bien no venga”, obra que da título al libro, es el ladrón el que menos tiene que ocultar. Desde una situación simple, la obra enjuicia la hipocresía del ser humano, fruto de la sociedad en la que vive, y lleva a la reflexión al espectador sin por ello privarle de diversión y buen humor. 




Publicado por Estrella Savirón, octubre 2013. 
Agolpedeefecto. Con la tecnología de Blogger.