viernes, 11 de octubre de 2013

RACCONTO

Racconto  Mayumana


Mayumana Racconto- 9/10 al 1/12/13Mayumana llega a Madrid el 9 de octubre con Racconto, un show que reúne lo mejor de Mayumana y que cuenta con la colaboración de Andreu Buenafuente. El popular cómico y presentador ha adaptado el guión al humor español y es además la voz en off que enlazará las imágenes de vídeo y los diferentes números. Lleno de ritmo, movimiento, teatro, música, danza y humor, Racconto celebra sus 15 años de éxito en los mejores escenarios del mundo. Sin duda 8 semanas únicas e irrepetibles para volver a disfrutar con la originalidad, la frescura y la energía de todos aquellos números que han hecho de Mayumana un referente escénico de primer orden a nivel mundial.

Boaz Berman, director de la compañía, nos cuenta que tras quince años de historia de Mayumana era un buen momento para hacer recuento de su trabajo y contar un poco la historia de la formación. Para traer este espectáculo a Madrid era necesaria una adaptación del texto al gusto español y en cuanto el nombre de Andreu Buenafuente estuvo sobre la mesa se pusieron inmediatamente de acuerdo.

Estarán en cartel durante tan sólo ocho semanas así que invita al público a aprovechar la oportunidad. Además afirma que cada vez que vienen a la capital española para ellos es un poco como volver a casa.

Andreu Buenafuente colabora en este espectáculo haciendo un trabajo de “customización española” como él mismo dice. No solo ha adaptado el texto y puesto su voz sino que también presta su imagen en algún momento francamente divertido. Buenafuente define a los Mayumana como un un cóctel de cuerpos y ritmo con una gran cercanía al espectador. Lo que empezó como un grupo de percusión pura, casi tribal, ha evolucionado con los años de forma asombrosa asimilando las nuevas tecnologías y tiene aún mucho que dar. “Racconto” es una fiesta para celebrar sus tres lustros de existencia.



Asegura que cuando estuvo unos días en su sede para grabar acabó convertido él también en otro adicto al ritmo. Estando con ellos en cualquier sitio, por ejemplo tomando un café, era inevitable el estar comprobando la sonoridad de la mesa. Esa pasión por el sonido es mucho más que su oficio, es una auténtica pasión. Por último también aprovechó para hacer un llamamiento al público para que apoye el teatro y se manifieste en contra de la absurda ley que les exige pagar un 21% de iva.





Fotos y comentario:  © Javier León para Agolpedeefecto.

Publicado por Estrella Savirón, octubre 2013. 
Agolpedeefecto. Con la tecnología de Blogger.