miércoles, 30 de abril de 2014

EL NOMBRE

Amparo Larrañaga, Jorge Bosh, Antonio Molero, Kira Miró y César Camino protagonizan "El nombre".

Jordi Galcerán versiona y Gabriel Olivares dirige esta gran comedia ganadora de dos Premios Molière del teatro y dos Premios Cesar en su versión cinematográfica

Teatro Maravillas (C/ Manuela Malasaña, 6) PRESENTA "El nombre". La comedia de Matthieu Delaporte y Alexandre de la Patellière. 

"El nombre" podrá verse en el Teatro Maravillas desde el 26 de abril los miércoles y jueves a las 20.30h; los viernes y sábados a las 19.00h y 21.30h; los domingos a las 19.00h. Las entradas pueden adquirirse desde 25 euros (20 euros los miércoles, día del espectador).




Estrenada en París en 2010, se convierte en uno de los mayores éxitos de la cartelera parisina. El año siguiente se realiza una película que también supone un enorme éxito en toda Europa, siendo nominada a cinco premios Cesar y obteniendo dos de ellos. La pieza es muy fiel al estilo francés, recordando en muchos momentos a obras de autores de la talla de Jaoui, Bacrí, Thiery,  Sibleyras  y  especialmente  Yasmina Reza.  Parte de un primer conflicto con una importancia relativa, cuyas consecuencias pronto  irán agrandándose y aflorando los verdaderos problemas entre sus protagonistas. Todo ello con un lenguaje especialmente mordaz y con esa habilidad de hacernos sentir que, las situaciones que plantea, en algún momento de nuestra vida nos han podido ocurrir a todos.

Sinopsis: Un grupo de amigos cena para celebrar la próxima llegada del bebe de una de las parejas. Cuando el futuro padre responde a la pregunta del nombre escogido, su respuesta deja a todos boquiabiertos...y no es para menos. A partir de ahí se genera un divertido debate que acabará creando un conflicto detrás de otro, cada cual más hilarante.

Vicente, que va a ser padre por primera vez, acude invitado a cenar a casa de su hermana Isabel y su marido Pedro, donde también está su amigo de la infancia Carlos. Más tarde aparece Ana, su embarazada mujer, que como siempre viene con retraso. Se trata de celebrar la próxima llegada del bebé. Le plantean todo tipo de cuestiones sobre su futura paternidad y los cambios que suponen en la vida de una pareja, sin perder nunca el sentido del humor. 

Cuando le preguntan si ya ha escogido un nombre para el futuro niño, su respuesta deja a todos boquiabiertos… desde luego, no es para menos. A partir de ahí se genera un debate que va a crear un conflicto detrás de otro, cada cual más sorprendente e hilarante, y que cuestionará el carácter de cada uno y la relación entre todos los personajes.   

Género: Comedia
Duración: 95 min.
En Cartel: estreno el 26/04/2014



Fotos:  © Paco Riquelme para Agolpedeefecto. 

Publicado por Estrella Savirón, MAYO 2014.
Agolpedeefecto. Con la tecnología de Blogger.