jueves, 5 de septiembre de 2013

KOOZA una vuelta al circo más físico



Un universo visual apasionante y exótico.
 
El Cirque du Soleil ha estrenado en España KOOZA, uno de los 19 espectáculos que la compañía tiene en activo por todo el mundo. El resultado es un despliegue de color e imaginación que asombrará al espectador. KOOZA estará en Madrid, (Spain), del 01 de marzo al 14 abril de 2013 para proseguir su gira por el país y terminar en Bélgica y Francia, y todo esto, después de Japón y Estados Unidos.

La historia de Innocent, un solitario melancólico que busca su lugar en el mundo. 

En su viaje, Innocent entra en contacto con una mirada de personajes cómicos, con el rey Trickster, el carterista y el detestable turista con su malvado perro. KOOZA explora temas como el temor, la identidad, el reconocimiento y el poder. El espectáculo se desarrolla en un universo visual apasionante y exótico, lleno de sorpresas, emociones, escalofríos, audacia y participación total.

El espectáculo pone de manifiesto la intensa exigencia física en cada número, todo su esplendor y su fragilidad, a través de una colorida mezcla, en la que se destaca el humor más bufonesco. Pues sí, aquellos tiempos de los circos clásicos, donde los animales y los payasos eran los protagonistas, parecen haber terminado, han sido sustituidos, en gran medida por espectáculos de alto contenido físico y visual. Efectos coloristas, potentes números musicales, vestuario y maquillajes espectaculares, son la base de este nuevo concepto de circo.

KOOZA es un gran espectáculo visual, como era de esperar del Circo del Sol, y aunque no llega al nivel de espectaculaculos anteriores, no deja de ser entretenido y de estar lleno de color y ritmo. Consiguiendo así, los objetivos de un buen espectáculo. 

Una vuelta a los orígenes del Cirque du Soleil: las actuaciones acrobáticas y el arte de los payasos. 

Después de los primeros éxitos del Circo del Sol, nos hemos acostumbrado a ver espectáculos similares, ya que han sido muchas las compañías que han surgido con montajes que siguen la misma línea, por esta razón, KOOZA no resulte tan espectacular como se esperaba. Eso si, los números de contorsionismo, acrobacias, alambre, etc., todos ellos, aun siendo conocidos, van un paso más lejos de lo ya visto y conocido, lo que hace que el público salga con una buena sensación y apreciando la estupenda labor de los componentes de este espectáculo.

Equilibrismo sobre sillas, charivari, contorsionismo, mano a mano, alambre alto, manipulación de aros, trapecio solo, báscula, dúo de monociclo y rueda de la muerte, son los números que se van sucediendo mientras que el personaje de Innocent va descubriendo, a través de un viaje lleno de diferentes personajes, su lugar en el mundo. 

Los hermanos Quirós y los colombianos Ibarra y Solís refuerzan la presencia hispana en el Circo del Sol. 

Los componentes de este espectáculo pertenecen a una veintena de nacionalidades, pero en esta ocasión, la presencia hispana esta bien representada, la familia madrileña Quirós, quinta generación de una estirpe de acróbatas, son los funambulitas de este espectáculo. Los Quirós, han necesitado su tiempo antes de aceptar la oferta de participación en el circo del sol, preparándose para encajar perfectamente en este concepto de espectáculo. Además, los colombianos Ibarra y Solís realizan un espectacular número con la rueda de la muerte, una inmensa estructura con dos circunferencias en los extremos, que giran a gran velocidad y sobre las cuales, y en su interior, realizan piruetas y saltos imposibles. 

Una apuesta por seducir a la imaginación, estimular los sentidos. 

Un espectáculo con música en directo, con mucho ritmo, color, un sensacional vestuario y buenos números que nos devuelve al circo más físico, consiguiendo el objetivo de entretener y sorprender. Así pues, el Cirque du Soleil, consigue su objetivo de seducir a la imaginación, estimular los sentidos, y apelar a las emociones de espectadores de todo el mundo.


Publicado por Estrella Savirón, septiembre 2013.
Agolpedeefecto. Con la tecnología de Blogger.